El liderato en la OK Liga, al rojo vivo

El Barça, actual líder con 55 puntos, recibe hoy a un Plana Girona en buena dinámica

El Liceo, segundo en la tabla, cierra la jornada en la difícil pista del Palafrugell

El Barça celebra una acción durante un partido

El Barça celebra una acción durante un partido / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

La OK Liga entra esta jornada en el último tercio de la competición sin un claro aspirante al título. Barça y Liceo mantienen su particular pugna por esa posición y cualquier tropiezo podría ser clave a estas alturas del campeonato.

El conjunto azulgrana, líder con 55 puntos, a tres del Liceo, recibe hoy (16.00 horas) a un Plana Girona eufórico al adjudicarse esta semana la última plaza disponible para la fase final de la Copa del Rey.

“El Girona es un equipo que hace los partidos largos y es muy difícil jugar contra ellos”, analizó el técnico azulgrana, Edu Castro, en la previa a los medios oficiales del club. Para el preparador, será clave no  "caer en las trampas que nos podemos encontrar y saber imponernos con nuestro nivel de juego".

El Barça suma 13 victorias consecutivas, una racha con la que, según Castro, "no sólo por los resultados, sino también por la evolución de los principios de juego".

Por su parte, el Liceo cerrará esta 21ª jornada en la pista del Palafrugell, donde los locales sólo han perdido dos partidos esta temporada.

Cualquier tropiezo de barceloneses y gallegos puede pagarse muy caro a estas alturas de la temporada, en la que no habrá "play-off", y favorecer también al tercero en discordia, el Láser Caldes, ahora a ocho puntos del Liceo, pero con un ascenso que parece imparable, y que quiere seguir sumando en la pista del Igualada.

Lleida y Reus juegan también hoy un interesante duelo entre el cuarto y quinto clasificados, respectivamente, aunque los reusenses tienen dos partidos pendientes que le podrían, de ganar, situar cerca del tercer puesto.