Jon Rahm, centrado en ganar los play-offs de la FedEx Cup

El de Barrika alcanza el desenlace de la temporada en el PGA como primero en la lista de la FexEx por su espectacular temporada

Antes de iniciar la lucha final, se ha embolsado un ‘bonus’ de cuatro millones de dólares por acabar primero la temporada regular

Jon Rahm quiere llevarse el ranking del PGA Tour, empezando por el torneo en Memphis

Jon Rahm quiere llevarse el ranking del PGA Tour, empezando por el torneo en Memphis / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA Tour alcanza el momento determinante de la temporada, con la disputa de los play-offs de la FedEx Cup donde solo toman parte los 70 mejores de la campaña y donde el vasco Jon Rahm encabeza la clasificación.

El de Barrika lo hará como número uno en la orden del mérito por lo que su presencia en los tres torneos que desembocan en la final en Atlanta, contará con seguridad con el español que se ha puesto entre ceja y ceja ganar las FedEx, cosa que no ha conseguido nunca.

Jon Rahm lidera la clasificación con 3.320 puntos, seguido del número uno del mundo, Scottie Sheffler, con 3146 y cierra el podio Rory McIlroy, con 2304

El St.Jude Championship, primera parada del play-off

El primer torneo llega este jueves, con la disputa del FedEx St. Jude Championship, en las afueras de Memphis, un torneo tradicional en el calendario del PGA Tour que arrancó en 1967 y continúa hasta el día de hoy.

El torneo solo cuenta con 70 jugadores en liza, y no hay corte, aunque solo avanzarán para la próxima competición, el BMW Championship, los 50 primeros en la orden del mérito tras concluir el FedEx St.Jude Championship.

Dos victorias para Seve y Ballesteros

El castellonense Sergio García –que ya no juega en el PGA Tour- logró la victoria en este torneo en 2001 y 2004 mientras que Seve Ballesteros también hizo ‘doblete’ en dos ocasiones, en los años 1988 y 1983.

Rahm quiere añadir ahora su nombre al St. Jude Championship, que conlleva un premio de 3,6 millones de dólares para el ganador con una bolsa conjunta de 20 millones de dólares.

El estadounidense Will Zalatoris no podrá defender el título ya que lleva prácticamente toda la temporada de baja por problemas en la espalda.