Stuani: Una nueva víctima para añadir a la colección

Stuani, que ha marcado a 52 de los 56 rivales contra los que ha jugado en España, nunca le ha hecho gol al Amorebieta

Los vascos debutarán en LaLiga SmartBank en Montilivi, el sábado a las 19:30 horas

Stuani marcó dos goles contra el Espanyol B

Stuani marcó dos goles contra el Espanyol B / @GironaFC

Carles Rosell

Stuani vuelve a ser un año más la referencia ofensiva del Girona. Llega tras una buena pretemporada y con todas las papeletas de ser titular este sábado ante el Amorebieta.

El objetivo colectivo no es otro que el de inaugurar el campeonato con tres puntos en el bolsillo, mientras que la meta individual del atacante es la de añadir una nueva víctima a su lista.

Una lista de lo más extensa, que no para de crecer y que este año puede hacerlo todavía más. Su curso decimoprimero en el fútbol estatal, el quinto que vive en Girona tras vestir las camisetas también de Albacete, Levante, Racing y Espanyol. Todo este tiempo lo ha aprovechado para anotar 156 goles entre todas las competiciones.

De ellos, 82 los logró con la camiseta del club de Montilivi. Se ha enfrentado a 56 rivales diferentes y a 52 de ellos les ha marcado. Casi nadie escapa de sus garras. Curiosamente, el Girona es uno de los cuatro conjuntos que nunca han recibido un gol de Stuani. Lo mismo pasa con Sabadell, Real Unión y Alcorcón.

El Rayo, verdugo en la última promoción de ascenso, es su víctima favorita. Hasta media docena de dianas han caído. Le siguen el Almería y el Real Madrid, con cinco para cada uno. La nómina de rivales batidos puede alcanzar los 52 si este sábado Stuani es capaz de ver portería contra el Amorebieta.

Nunca se ha enfrentado al equipo vasco, que debutará esta temporada en la categoría de plata. Lo mismo pasa con los otros tres recién llegados a la Segunda División: Burgos, Real Sociedad B e Ibiza. Más oportunidades para que el charrúa siga batiendo récords.