Revolución en la línea ofensiva del Girona

El club deberá acudir al mercado para reforzar el ataque, zona en la que Míchel sólo cuenta con cuatro efectivos para tres posiciones

Las salidas y las lesiones han reducido sensiblemente la pólvora de la plantilla

Tsygankov fue el jugador más destacado del Girona en el empate ante el Rayo

Tsygankov fue el jugador más destacado del Girona en el empate ante el Rayo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La línea ofensiva del Girona se encuentra actualmente bajo mínimos. Entre salidas y lesiones de larga duración, Míchel sólo cuenta con cuatro jugadores para cubrir tres posiciones de ataque: Tsygankov, Stuani, Valery y Manu Vallejo, este último sin apenas confianza por parte del técnico.

Las salidas ya confirmadas de ‘Taty’ Castellanos y ‘Roro’ Riquelme, sumadas a la lesión de larga duración de Toni Villa, han mermado significativamente al equipo, que se verá obligado a acudir al mercado de fichajes para subsanar esta situación. Teniendo en cuenta que Míchel acostumbra a jugar con tres efectivos en ataque, los movimientos en esta parcela se antojan necesarios para mejorar los registros cosechados durante la pasada temporada.

La llegada de ‘Taty’ Castellanos, autor de 13 goles en liga, terminó siendo clave para que el Girona pudiese competir por entrar en Europa. El ariete argentino jugó en Montilivi en calidad de cedido por el New York City, equipo de la franquicia City Football Group. El préstamo de jugadores por esta vía se ha convertido en un recurso habitual del equipo en los últimos mercados, y podría volver a ser utilizado para solucionar los problemas ofensivos el próximo curso.