La recuperación del Girona pasa por Montilivi

El equipo gerundense recibe al Rayo Vallecano con el objetivo de romper su mala racha estos últimos partidos

Montilivi se vestirá de gala para apoyar a su equipo en el momento más complicado de la temporada

Míchel avisa: "Tenemos que ganar muchos partidos para estar en Champions"

Los jugadores del Girona celebran uno de los goles de Stuani

Los jugadores del Girona celebran uno de los goles de Stuani / Diari De Girona

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Girona recibe este lunes en Montilivi al Rayo Vallecano con la obligación de romper la racha de derrotas del equipo estas últimas semanas (21:00h). En una oportunidad perfecta para distanciarse de sus perseguidores, el equipo de Michel está obligado a ganar si quiere mantener la esperanza de entrar en la próxima edición de la Champions League.

Como advertía el técnico madrileño en la previa, conseguir el objetivo del equipo pasará por 'ganar muchos partidos hasta final de temporada'. La exigencia del campeonato liguero no permite descuidos, así que el Girona no puede permitirse un descuido en Montilivi si quiere seguir en las posiciones más altas de la clasificación.

En Montilivi, el equipo gerundense tendrá la oportunidad perfecta de romper su reciente mala racha, donde ha conseguido apenas un punto de los últimos nueve posibles. En Montilivi, donde el conjunto de Michel se agranda, el Girona pondrá a prueba su reacción tras conocer los tropiezos de sus principales rivales (Athletic Club y Atlético de Madrid) en la lucha por las posiciones de Champions League.

Michel contará con las bajas seguras de Joel Roca y Toni Villa, mientras que David López y Daley Blind serán duda hasta última hora. El técnico madrileño recupera a Yan Couto, que parece recuperado tras la fatídica actuación del brasileño en el Santiago Bernabéu. Se espera que el defensa ocupe la posición de Arnau Martínez, mientras que Juanpe apunta nuevamente a la titularidad si no se recupera Daley Blind.

Delante tendrán a un Rayo Vallecano que sigue poniendo a prueba el rendimiento del equipo tras el cambio en los banquillos. El entrenador rayista Íñigo Pérez no podrá contar con el sancionado Isi Palazón, que deberá cumplir partido de sanción, mientras que Pep Chavarría es duda por una lesión en los isquiotibiales.

Conseguir los tres puntos en Montilivi es el gran objetivo del equipo de Vallecas este lunes, que empieza a asomar las posiciones que limitan con el descenso de manera peligrosa. El Rayo solamente ha sumado un triunfo en LaLiga este año, un total de seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, uno de ellos el que consiguieron en la jornada en Vallecas ante el Real Madrid (1-1).Una victoria permitiría al equipo madrileño respirar de manera definitiva, aunque tendrán delante a uno de los mejores locales de todo el campeonato.

Alineaciones probables

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Èric, Juanpe o David López, Miguel; Aleix García, Herrera; Tsygankov, Iván Martín, Sávio; Dovbyk.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Valentín, Unai López; De Frutos, Trejo, Álvaro; De Tomás.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vizcaíno).

Estadio: Montilivi.

Hora: 21:00.