El Girona se encomienda al 'efecto Montilivi'

El equipo gerundense ha construido un auténtico fortín esta temporada en Montilivi

Los resultados han venidos acompañados de unos inéditos datos de asistencia al estadio

Operación blindaje en Montilivi

Portu en el partido ante Las Palmas en Montilivi

Portu en el partido ante Las Palmas en Montilivi / EFE/ David Borrat

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En una temporada para la historia, el Girona ha encontrado en Montilivi su más esperado fortín. El equipo gerundense se ha encomendado a un estadio donde ha cosechado los mejores resultados de esta campaña, que han servido al conjunto de Michel para poder mantener con solvencia el incansable ritmo del campeonato liguero.

Girona es una fiesta cada semana que el equipo gerundense salta a Montilivi para disputar su partido. La afición se ha sumado en masa a la dinámica del conjunto de Michel en una relación de mutua conveniencia para ambos: mientras que los gerundenses disfrutan del juego atractivo de su equipo, los jugadores sienten el calor de su gente para poder sacar adelante partidos que se complicaban por momentos.

Nadie quiere perderse las jugadas por banda de Savinho, las internadas por banda de Miguel Gutiérrez o los goles de Dovbyk. El equipo responde sobre el campo, mientras que la afición nunca falla en su cita para animar al equipo. Los números en Montilivi son inmejorables; Montilivi es el quinto estadio más lleno de Primera División, con una ocupación del 87,5% en los doce partidos disputados por el Girona en casa esta temporada. Con una media de 12.799 espectadores, los registros de asistencia en el estadio gerundense son inolvidables.

Solamente cuatro estadios mejoran los datos de asistencia de Montilivi. Hablamos del Nuevo Los Cármenes, del Granada (90,5%); Mestalla, del Valencia (88,9%); el Santiago Bernabéu, del Madrid (87,9%); y Vallecas, del Rayo (87,7%). El templo gerundense se queda por delante de estadios como San Mamés, el Benito Villamarín, Ramón Sánchez-Pizjuán o el Olímpic Lluís Companys (82,9%).

Un fortín casi indestructible

El apoyo de la afición gerundense ha servido al Girona para sumar nueve victorias en los doce partidos que han disputado esta temporada en casa. Solamente Athletic Club, Real Sociedad y Real Madrid, este último siendo el único que ha conseguido los tres puntos, han logrado salir de Montilivi sin caer derrotados.

A pesar de la temporada inolvidable del Girona, el equipo vive actualmente el momento más complicado de los últimos meses. La derrota en el Bernabéu contra el Real Madrid parece haber afectado a un Girona que ha sumado solamente un punto de los últimos nueve posibles. El campeonato liguero no perdona, así que deberán conseguir superar cuanto antes este bache si quieren mantener sus esperanzas de acceder a la próxima edición de la Champions League.

La reacción puede empezar este próximo lunes contra el Rayo Vallecano, un partido donde se ha confirmado la asistencia total de los aficionados gerundenses al estadio para el partido. Conseguir los tres puntos contra el equipo madrileño supondría estar un paso más cerca de conseguir el objetivo a final de temporada, así que el conjunto de Michel volverá a sentir el calor de su afición para sacar adelante el partido.