Quique Cárcel: "Estamos abiertos a recibir ofertas importantes"

El director deportivo de la entidad gerundense ha confirmado los planes de club de cara a este movido mercado de fichajes que se avecina

Quique Cárcel, el arquitecto del Girona

Girona FC - Granada CF

Girona FC - Granada CF

SPORT.es

SPORT.es

Una vez terminada su temporada más histórica, el Girona se pone manos a la obra para afrontar un mercado de fichajes decisivo como pocos. Míchel ha puesto en el escaparate mundial a muchos de sus jugadores que empiezan a ser codiciados por los mejores equipos de Europa, unas ofertas que no tardarán en llegar a pesar de las intenciones del club de retener a la mayor parte de su plantilla.

La dirección deportiva tiene como principal objetivo mantener el núcleo duro del equipo para la próxima temporada, la primera del club disputando competiciones europeas. El proyecto del Girona requerirá de poder conservar a gran parte de sus jugadores para mantenerse en el máximo nivel competitivo, aunque lo tendrá difícil a partir de este verano.

Quique Cárcel, en la presentación del libro 'Endavant Girona!', ha confirmado que las intenciones del club son las de mantener a sus jugadores, aunque no cierran las puertas a recibir ofertas importantes: "Aquí tenemos todos muy claro qué queremos. La intención es que continúen el máximo número de futbolistas de la plantilla, aunque también estamos abiertos a recibir ofertas importantes", ha reconocido.

A pesar del interés de otros equipos, el director deportivo del Girona se muestra confiado con las posibilidades del club de retener a sus jugadores: "Pese al interés que puede aparecer por parte de grandes clubes, no tengo tan claro que los jugadores se quieran ir. Son felices en el Girona, el dinero no lo es todo", ha recordado.

Quique Cárcel ha recordado cuáles son las prioridades del club la próxima temporada: “Hemos de disfrutar de la Champions, pero la prioridad es no sufrir para mantener la categoría en Liga. Es la clave para consolidar el proyecto. Lo bueno es que siento que no creo que hayamos tocado techo, todavía tenemos retos y hay margen de crecimiento", ha explicado.