Osimhen aparta a Dovbyk del Girona

El nigeriano saldrá este verano del Nápoles, y De Laurentiis quiere a un 'nueve' de garantías

La revolución que prepara el Nápoles

Osimhen y Dovbyk, dos de los delanteros más interesantes del mercado

Osimhen y Dovbyk, dos de los delanteros más interesantes del mercado / SPORT

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Artem Dovbyk empezó a ser una cara reconocida a partir del pasado verano. El ucraniano aterrizó en LaLiga a los 26 años, cuando el Girona desembolsó 7,75 millones de euros para ficharlo. Venía del anónimo Dnipro-1. Una temporada después, se ha coronado Pichichi del torneo español con 24 dianas en 36 partido, pero puede que el curso que vienen no las celebre en Montilivi.

Uno de los grandes protagonistas de este mercado de fichajes será el delantero Victor Osimhen, que abandonará el Nápoles a final de temporada. El nigeriano, uno de los máximos goleadores de la Serie A esta temporada con 15 goles, tiene muchos pretendientes detrás. De Laurentiis quiere venderlo al mejor postor y sabe que puede sacar mucho dinero por él.

Con contrato hasta 2026, cuenta con una cláusula de rescisión de 130 'kilos'. De Laurentiis pedía 200 millones al PSG hace apenas un año y con la marcha de Kylian Mbappé, los parisinos son los mejor posicionados para abordar su fichaje. Entonces, habría que buscar un buen sustituto para él en el Diego Maradona, y aquí entra en escena el nombre del Pichichi de LaLiga: Artem Dovbyk.

LA CLÁUSULA DE DOVBYK

El ucraniano, de 26 años, ha sido una de las grandes revelaciones del torneo y la gran referencia ofensiva del Girona. Evidentemente, el cuadro catalán no está dispuesto a perder a su 'hombre gol' tras solo una temporada y es por eso que se acogerán a su cláusula de rescisión: 40 millones de euros. No negociarán por él.

Dovbyk, celebrando su gol contra el Cádiz

Dovbyk, celebrando su gol contra el Cádiz / EFE

Por ello, y al ser una cantidad económica más que factible para un club que ingresará una millonada por Osimhen, el Nápoles tratará de ficharlo, aunque hay más equipos detrás del ucraniano, como el Atlético de Madrid, entre muchos otros. Sin embargo, el equipo del país transalpino podría buscar a otro sustituto para el nigeriano, uno de los favoritos de Antonio Conte.

¿LUKAKU PUEDE 'SALVAR' AL GIRONA?

De Laurentiis quiere darle las llaves del proyecto al experimentado técnico italiano, sin equipo de 2023, y tiene una clara prioridad para la delantera si sale Victor Osimhen: Romelu Lukaku.

Lukaku está superando a Tah una y otra vez

Lukaku está superando a Tah una y otra vez / Alessandra Tarantino

En su momento se habló de que el futbolista en propiedad del Chelsea (ha estado cedido a la Roma esta temporada) podía entrar en un truque por Osimhen más dinero, pero la información se ha desmentido en las últimas horas y en Londres quieren ingresar el valor de cláusula de rescisión del belga 38 millones de libras.

Teniendo en cuenta todo esto, y que son de perfiles muy similares, lo más probable es que el Nápoles se decida por firmar a Artem Dovbyk. El ucraniano es más joven, viene mucho más enchufado y saldría más barato que Romelu Lukaku