Quinto capítulo del Girona en Manchester

Los de Míchel estarán una semana trabajando en las instalaciones del City

Disputarán dos partidos, el primero contra el Sheffield United, el segundo contra el Blackburn

Míchel vivirá su primer stage en Mánchester

Míchel vivirá su primer stage en Mánchester / EFE

Marc Brugués

La plantilla del Girona toma el primer avión de la temporada para instalarse en la Ciudad Deportiva del Manchester (City Football Academy) y continuar la pretemporada. Después de disfrutar de un día y medio de descanso, la tercera semana de trabajo levanta el telón lejos de casa. Acabada la estancia en el Vall d'en Bas, el Girona coge las maletas para irse a Manchester donde, en principio, deberían esperar temperaturas más bajas.

Los de Míchel permanecerán en el hogar del City hasta el domingo, en una semana en la que disputarán dos partidos amistosos. El primero será el miércoles ante el Sheffield United en la ciudad deportiva citizen mientras que el otro estará en el Ewood Park de Blackburn contra el conjunto local, el sábado. Será la quinta estancia de pretemporada que realiza el Girona en Manchester, una tradición que empezó en el 2016 y que sólo se interrumpió durante los dos años de pandemia (2020, 2021 y 2022).

En verano de 2016, Eloi Amagat, Pere Pons, Àlex Granell, Aday Benítez y compañía alucinaron con la estancia que el Girona realizó en la Ciudad Deportiva del Manchester (City Football Academy). La entrada del City Group como uno de los máximos accionistas del club permitía al conjunto gerundense poder estar unos días en tierras británicas en la sede central del club citizen. Todo era nuevo entonces para los jugadores y un Pablo Machín que también disfrutó con las instalaciones de las que disponía para trabajar. Aquél Girona que celebraría a final de curso el ascenso a Primera se enfrentó a tierras británicas en el filial del City (3-2) y en el Blackburn Rovers (1-1). El equipo repetiría experiencia al año siguiente ya como club de Primera División. Entonces, los de Machín también disputaron un par de partidos con derrota ante Nottingham Forest (2-1) y victoria ante el Oldham Athletic (1-2).

Nada cambiaría con el relevo de Eusebio por Machín. El Girona volvería a la casa del City en el 2018 en una estancia en la que se enfrentaría al Bolton (0-0) y al Oldham Athletic (0-1). En 2019, junto a Juan Carlos Unzué, el conjunto gerundense también se estableció en Manchester y tuvo dos partidos de preparación. El primero en Derby contra el conjunto local (0-2), el día que Valery Fernández se lesionó de gravedad a raíz de una durísima entrada de un jugador inglés; y el otro, en la ciudad deportiva citizan con derrota ante el Leeds (2-3).

La pandemia interrumpió el hábito de trabajar una semana en verano en Manchester. Hasta la fecha, que los de Míchel vuelven a tener la oportunidad de trabajar en unas instalaciones de primer nivel para ponerse en forma. Durante los veranos de 2020, 2021 y 2022, el Girona no viajó a Manchester. Sin embargo, el pasado mes de diciembre, los de Míchel hicieron una visita relámpago durante la pretemporada post Mundial de Qatar para disputar un partido amistoso contra el primer equipo del City (2-0, goles de De Bruyne y Haaland). Cabe recordar también que el City fue el rival del Girona en el Trofeo Costa Brava del 2017 en Montilivi que acabó con victoria rojiblanca gracias a un solitario gol de Portu en la primera parte (1-0).