Posibles alineaciones del Girona - Real Madrid

El conjunto de Míchel recibe a un Real Madrid centrado en la Copa del Rey y en la Champions League

Ambos conjuntos afrontan el encuentro con importantes bajas

Ancelotti: "No hay 11 puntos de diferencia entre el Barcelona y nosotros"

Ancelotti habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona / PERFORM

Xavi Canals

Xavi Canals

El Girona recibe este martes al Real Madrid en Montilivi (19.30 horas) con los deberes prácticamente hechos. El conjunto que dirige Míchel cuenta con un colchón de ocho puntos con respecto a las posiciones de descenso que le permiten afrontar el encuentro con la tranquilidad que da saber que una derrota no sería dramática.

Pero más que pensar en un tropiezo, los catalanes piensan en aprovechar que el conjunto blanco tiene ya la mente más puesta en la final de la Copa del Rey contra Osasuna del próximo 6 de mayo y en las semifinales de la Champions League que le enfrentará al Manchester City los días 9 y 17 de mayo, después de que el Barça dejara sentenciado virtualmente el título de Liga con su importante victoria ante el Atlético (1-0).

No lo tendrán fácil los de Míchel, ya que afrontan el encuentro con muchas e importantes bajas. La última, la de Toni Villa, que estará entre seis y ocho meses de baja a causa de una rotura en el ligamento cruzado anterior y ligamento colateral externo de la rodilla derecha que le llevará al quirófano. Junto al lateral izquierdo se pierden la cita por lesión David López, Ibra Kebé, Yangel Herrera, Borja García y Aleix García.

El técnico del conjunto gerundense recupera a Santi Bueno y el Taty Castellanos, que fueron baja ante el Valladolid por sanción. Su retorno llevará de nuevo al banquillo a Bernardo Espinosa y Cristhian Stuani.

Míchel ya demostró en la primera vuelta que sabe cómo frenar al Real Madrid. El Girona arrancó un empate (1-1) del Santiago Bernabéu con un gol de Stuani.

También el Real Madrid afronta el encuentro con importantes bajas. Karim Benzema, con un golpe en el gemelo, y Eden Hazard, con unas molestias en el tobillo, se han caído de la lista a última hora, sumándose a David Alaba y Ferland Mendy en la enfermería. A estas ausencias hay que añadir la de Dani Ceballos por sanción, después de ver su quinta cartulina amarilla en la victoria frente al Celta (2-0).

Además, la lógica indica que Carlo Ancelotti seguirá apelando a las rotaciones, tal y como lleva haciendo los tres últimos partidos de Liga contra Valladolid, Cádiz y Celta. Toni Kroos, Luka Modric y Rodrygo empezaron en el banquillo la última jornada ante el conjunto celeste, por lo que apunta a titulares, incluído el delantero brasileño, que no se ejercitó este lunes por una molestias. La baja de Benzema, sin embargo, deja con pocas opciones al técnico italiano.

Así las cosas, los que podrían tener descanso son Eduardo Camavinga y Fede Valverde, que llevan muchos esfuerzos acumulados, junto a Dani Carvajal, al que Ancelotti guarda entre algodones por la escasa confianza que tiene en sus relevos, Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola.

Posibles alineaciones del Girona-Real Madrid

Girona: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Santi Bueno, Javi Hernández; Iván Martín, Oriol Romeu, Artero; Tsygankov, Taty Castellanos y Riquelme.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Tchouaméni, Kroos; Marco Asensio, Rodrygo y Vinicius.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego), con González González (castellano manchego) en el VAR.

Camp: Montilivi (19.30 horas).