Los dos objetivos prioritarios de Míchel

El técnico del Girona ya empieza a planificar y construir la plantilla de la próxima plantilla

Savinho habla por primera vez de su futuro en Girona

Míchel empieza a planificar la plantilla de la próxima temporada

Míchel empieza a planificar la plantilla de la próxima temporada / @gironaFC

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

A Míchel y al Girona les espera un verano muy pero que muy largo. La excelente temporada que se marcó el equipo - y que culminó con la histórica clasificación a la Champions League - trajo consigo muchísimas consecuencias. Positivas y negativas, claro está.

Varios de los nombres propios de este Girona irán sonando con frecuencia - si no lo están haciendo ya - a lo largo de este mercado de fichajes. Y Míchel tratará de lograr lo imposible: mantener al máximo el bloque actual y reforzarlo con incorporaciones de calidad.

Míchel celebra la victoria del Girona del Mestalla y la certificación de la tercera plaza en la clasificación

Míchel celebra la victoria del Girona del Mestalla y la certificación de la tercera plaza en la clasificación / @gironaFC

MANTENER EL BLOQUE

Si viviéramos en una utopía, todo ello sería factible. Pero toca ser realistas y aceptar un hecho tan evidente como que algún que otro jugador abandonará el barco. Unos porque no tienen más remedio y deben regresar a sus clubes una vez finalizadas sus cesiones, y otros por una simple cuestión económica.

Eric Garcia, goleador ante el Alavés

Eric Garcia, goleador ante el Alavés / EFE

El primero en hacerlo será, salvo giro de guión, un Aleix Garcia que pondrá rumbo al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Así confirmó 'Sky Sports Alemania' un movimiento que se llevará a cabo en los próximos días. Mientras que la continuidad de los Savinho, Yan Couto, Miguel Gutiérrez o, incluso, Dovbyk, está completamente en el aire.

Eric Garcia y Pablo Torre regresarán al Barça. Su regreso depende de lo que decida la dirección deportiva azulgrana y el nuevo cuerpo técnico liderado por Hansi Flick. Savinho habló de su futuro y declaró su deseo de seguir a las órdenes de Míchel. Y el futuro de Yan Couto también es toda una incógnita.

AMPLIAR EL FONDO DE ARMARIO

La falta de recursos en el banquillo lastró - y mucho - al Girona en varios tramos de la temporada. Fue, de hecho, uno de los motivos que explicó el tremendo 'bajón' del equipo en el inicio de la segunda vuelta.

El fondo de armario, el mayor enemigo del Girona esta temporada

El fondo de armario, el mayor enemigo del Girona esta temporada / Agencias

Cuando se juntaron las lesiones y las sanciones, Míchel tuvo que tirar de los menos habituales. Y si el fondo de armario no garantizaba el reparto de minutos y el descanso de los titulares en un curso con dos competiciones en juego, no lo hará con tres. Teniendo en cuenta que la tercera es ni más ni menos que la Champions, donde la exigencia habla por sí sola.

Juanpe y Arnau cumplieron cuando se les necesitó en la zaga por falta de efectivos. Los minutos de Portu y Stuani fueron claves. Valery, Pablo Torre y Jhon Solís algo aportaron en los ratitos que tuvieron. Y Borja García o Toni Villa se pasaron el año en la enfermería.

Portu, celebrando su gol contra el Barça

Portu, celebrando su gol contra el Barça / EFE

Así pues, uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva debe ser, no solo reforzar el bloque, sino tener una segunda unidad de garantías. De momento, Luciano Rodríguez - extremo - o Ladislav Krejci - central - son los dos nombres que han ido sonando con más fuerza. Y que, si todo va bien, serían las primeras incorporaciones en verano.