Otra noche más en la oficina para Stuani

Su doblete en tan solo cuatro minutos frente al Rayo fue clave para sentenciar la eliminatoria y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa

El Girona no quiere despertar del sueño

Stuani se apuntó un doblete ante el Rayo para prácticamente sentenciar la eliminatoria

Stuani se apuntó un doblete ante el Rayo para prácticamente sentenciar la eliminatoria / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Cristhian Stuani demostró, una vez más, que siempre aparece cuando el Girona más lo necesita. Sin ir más lejos, sería decisivo el miércoles en Montilivi para asegurar el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey. Una hazaña para, como mínimo, igualar el techo histórico del equipo en la competición.

Quien sea capitán, leyenda y máximo goleador histórico del Girona, encarriló el triunfo y el pase a cuartos, el techo histórico del club en el torneo del K.O., con un doblete en los minutos 15 y 19. El primero fue a pase de Portu tras una gran acción individual de Tsygankov y el segundo al transformar un penalti a lo panenka cometido sobre el propio Portu.

En 23 partidos, el charrúa ya suma los mismos goles que el curso pasado en 34. De hecho, no ha bajado de esa cifra desde que aterrizó en Girona en 2017 procedente del Middlesbrough para ser uno de los referentes del primer proyecto del club de Montilivi en Primera División.

HISTORIA VIVA DEL GIRONA

Ha sido capaz de superar todas las expectativas y se ha convertido en la bandera del Girona a base de goles: 21 en 33 partidos en la campaña 2017-2018, 20 en 34 en la 2018-2019, 31 en 40 en la 2019-2020 (pichichi de Segunda), 10 en 29 en la 2020-2021, 24 en 42 en la 2021-2022 (pichichi en Segunda), 10 en 34 en la 2022-2023 y 10 en 23 en la actual.

Stuani lo hizo muy fácil marcando el penalti a lo panenka

Stuani lo hizo muy fácil marcando el penalti a lo panenka / EFE

En la presente campaña, ya ha celebrado cuatro dianas en la Copa con dos dobletes, ante el Orihuela en la segunda ronda (2-5) y ante el Rayo. Mientras que en LaLiga se anota seis, además de dos asistencias.

Y con los dos tantos de este miércoles alcanzó los 126 tantos con el Girona en 235 partidos. En otras palabras, Stuani promedia 0,5 goles por encuentro.

A sus 37 años, afronta su séptima temporada en el club -cuatro en Primera y tres en Segunda- y sigue aportando goles y experiencia, ya sea como titular en la Copa o como suplente de garantías de Artem Dovbyk en LaLiga.

Y es que el uruguayo ha entendido su rol a la perfección, porque pese a no tener tanta participación como desearía, está rindiendo a las mil maravillas y está siendo clave para guiar al Girona hacia la gloria esta temporada.