El motivo por el que Van de Beek descartó fichar por el Girona en enero

El holandés será oficialmente nuevo jugador del Eintracht de Frankfurt en los próximos días

Llegará cedido con una opción de compra de 14 millones más variables

Donny van de Beek no ha encajado en el fútbol inglés desde su llegada procedente de Holanda. El jugador tiene buen 'cartel' internacional. Los continuos problemas de lesiones lo han dejado incapaz de establecerse en la dinámica del el equipo.

Donny van de Beek no ha encajado en el fútbol inglés desde su llegada procedente de Holanda. El jugador tiene buen 'cartel' internacional. Los continuos problemas de lesiones lo han dejado incapaz de establecerse en la dinámica del el equipo. / Agencias

Albert Briva

Albert Briva

Donny Van de Beek será nuevo jugador del Eintracht de Frankfurt una vez se abra oficialmente el periodo de traspasos invernal. El jugador holandés llegará cedido a la Bundesliga con una opción de compra de 11 millones más cuatro en variables a final de temporada.

Sin minutos en Old Trafford, Van de Beek decidió finalmente salir en busca de minutos y no fueron pocas las 'novias' que aparecieron en busca de su cesión para el último tramo de temporada.

Entre ellos, el Girona, que estuvo realmente cerca de llegar a un acuerdo con el jugador, que fue quien finalmente optó por no salir rumbo a Montilivi. El motivo, el mismo que le hizo declinar una posible propuesta del Barça. El miedo a la falta de minutos hizo que el holandés buscará un equipo donde viera realmente de tener una continuidad tras años de ostracismo en el Manchester United.

Según la ha explicado la cadena SER, el jugador no veía el Girona una opción factible para poder conseguir minutos debido a la alta competencia con la que hubiera contado en la zona del medio del campo del equipo de Míchel.

En busca de reforzar la medular

Tras no llegar a buen puerto la opción de Van de Beek, el Girona sigue en busca de un pieza que ayude a reforzar el equipo en el centro del campo. El nombre que suena con más fuerza es el de Nico González.

Con contrato hasta 2028, Nico busca una salida tras un primer tramo de temporada marcado por la irregularidad de participación. Tanto es así, que en todo el mes de diciembre solo ha disputado 27 minutos en partido de copa. En liga y en Champions, todavía no ha sido convocado tras cuatro partidos en este último mes del año. Toda una declaración de intenciones de que su momento debe pasar lejos de Oporto.

La petición de Míchel es clara y la idea del jugador también. Si los clubes son capaces de entenderse, el Girona puede reforzar su plantilla con un Nico que da el perfil perfecto para apuntalar la sala de máquinas de Montilivi. Y bajo la batuta de Míchel, recuperar el jugador por quien se peleaba media Europa no hace tantos meses.