Un mínimo de seis fichajes más para Míchel

Con la vuelta de Romeu a punto, el Girona revisa el mercado para encontrar las piezas que faltan para completar la plantilla, Un portero, un lateral, otro pívot, un mediapunta, extremos y un delantero, las necesidades

Míchel, en la pretemporada del Girona

Míchel, en la pretemporada del Girona / SPORT.es

Marc Brugués

Oriol Romeu y el Girona lo tienen todo acordado para sellar un retorno al que solo le qeudan algunos flecos pendientes con el Barça, como por ejemplo acabar de pulir el importe de la opción de compra. El de Ulldecona volverá a vestir de rojiblanco un año después de fichar por el Barça a cambio de 3’4 millones de euros. Lo hará, en principio, en calidad de cedido y hoy mismo tendría que ser anunciado oficialmente para integrarse a las órdenes de Míchel cuanto antes mejor. La llegada de Romeu se convertirá en el séptimo fichaje del Girona que antes ha incorporado a Krejci (Sparta Praga), Francés (Zaragoza), Van de Beek (Manchester United), Misehouy (Ajax B), Bryan Gil (Tottenham) y Abel Ruiz (Braga). La puerta de entrada, aun así, continúa abierta de par en par y son muchas las piezas que todavía tienen que llegar. Como mínimo, podríamos hablar de media docena o más. Eso si no se amplían las necesidades si hay alguna salida más de un jugador importante tipo Miguel Gutiérrez o Tsygankov.

Con Romeu inminente, el Girona gana un efectivo en una zona donde, a raíz del adiós de Aleix Garcia, tan solo tenía a Yangel Herrera e iván Martín, además del lesionado Jhon Solís. Es por eso que el club tiene la intención de reforzar la posición con otro jugador de un perfil diferente al de Romeu, que tenga más recorrido y llegada. Aquí encajaría Javi Guerra (Valencia), por quien el Atlético de Madrid parece haber tomado ventaja en las últimas horas. A partir de aquí, las intenciones del club son bastante claras en cuanto a la delantera, donde hace falta un nueve específico que ocupe el vacío dejado por Dovbyk y complete la línea con Portu, Abel Ruiz y Stuani. También en la portería, donde se busca un perfil joven con capacidad de empezar el juego con los pies, que compita con Gazzaniga y Juan Carlos. Sergi Puig, fichado del Sestao de Primera RFEF por el filial, en principio, no puede subir y bajar por edad.

Perfiles para crecer dentro del proyecto

Cómo ha ido repitiendo Quique Cárcel durante las presentaciones que se han hecho hasta ahora, tener una edad que permita crecer dentro del proyecto es uno de los requisitos que se ha marcado el Girona a la hora de hacer fichajes. Aquí, encajan Krejci, Francés, Abel Ruiz y Misehouy. También Bryan Gil, que ha llegado cedido con una opción de compra en caso de que la cosa fuera bien y el club se lo quisiera quedar en propiedad. A partir de aquí, el club continúa buceando en el mercado para encontrar las piezas que faltan para completar el rompecabezas. Sin Savinho ni Couto, y pendientes de que nadie venga a buscar Tsygankov, en Montilivi se busca más desequilibrio por las bandas. Ha aterrizado Bryan Gil, pero la idea es que lleguen uno o dos más. Ez Abde (Betis) gusta mucho pero la operación no es fácil.

Quien también está en la lista, según Frabrizio Romano, es el colombiano, Yaser Asprilla, de solo veinte años y que viene de deslumbrar a la Championship (segunda división inglesa) con el Wattford. Rennes, Leicester y Oporto son los rivales del Girona por Asprilla. El andaluz del Bayer de Múnich, Brian Zaragoza, también está en la agenda, a pesar de que parece más cerca del Valencia. Ofensivamente, todavía habría lugar para un mediapunta clásico. Una figura tipo Borja García o Pablo Torre, que ya no están en la plantilla.

Para acabar, sin Couto y con Èric Garcia en el Barça, hace falta también un lateral derecho. En este sentido, desde Montilivi no se ha perdido la esperanza de poder volver a contar con Èric Garcia. La lesión grave de Ronald Araújo complica que el Barça lo deje salir, pero el Girona -que tiene alternativas- estaría dispuesto a esperar lo que haga falta.