Miguel Gutiérrez apunta a culebrón del verano

El lateral sigue perteneciendo al Girona, está esperando que el Madrid ejecute la cláusula de recompra y tiene a varios a grandes de Europa tras sus pasos

El Girona se enfrentará al Newcastle el 9 de agosto

Getafe - Girona: El gol de Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez anotó el segundo gol del Girona / LaLiga

Christian Blasco

Christian Blasco

La situación de Miguel Gutiérrez resulta cada vez más rocambolesca. El lateral izquierdo sigue perteneciendo al Girona, mientras el Real Madrid posee el 50% de los derechos del jugador y tiene, además, una opción de compra para este verano por ocho millones de euros, que se reducirían a seis millones en verano de 2025.

La cláusula del jugador con el Girona es de 35 millones de euros, por lo que el conjunto blanco recibiría 17 millones de euros si es vendido directamente por esa cantidad. Mientras tanto, muchos equipos de Europa han mostrado interés en el lateral izquierdo, lo que podría cambiar su situación contractual en los próximos días.

La decisión del Madrid

Alphonso Davies, en un partido con el Bayern de Múnich

Alphonso Davies, en un partido con el Bayern de Múnich / EFE

El Real Madrid debe tomar una decisión pronto a la hora de ejecutar la opción de compra por el futbolista. Con Ferland Mendy y Fran García en el equipo y la posible llegada de Alphonso Davies, parece complicado encontrarle hueco en el equipo, pero podrían sacar rédito económico si luego le venden a otro equipo.

El Girona se mantiene a la expectativa, consciente del poco margen de maniobra y decisión que tienen en la operación, pero con el deseo de que el jugador siga al menos un año más en el club.

El interés del Manchester United

En caso de una salida al extranjero, el Manchester United apunta a candidato número uno para hacerse con sus servicios, a pesar de que en los últimos meses también ha sonado para Manchester City, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund o Bolonia.

Con su nueva política de fichajes, el Manchester United no está dispuesto a pagar la cláusula de 35 millones de euros. Las constantes lesiones de Malacia y Shaw, sin embargo, podrían obligar a los ingleses a rascarse el bolsillo para tener a un futbolista de garantías en el lateral izquierdo. Todos están a la expectativa de una operación que apunta a culebrón.