Míchel: "Todavía queda mucho"

[ { "insert": "Gerona, 1 abr (EFE).- El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, afirmó que el triunfo de este sábado contra el Espanyol (2-1) es \u0022un paso importante, pero queda mucho todavía\u0022. " } ]

Míchel, entrenador del Girona

Míchel, entrenador del Girona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, afirmó que el triunfo de este sábado contra el Espanyol (2-1) es "un paso importante, pero queda mucho todavía".

"Quedan once partidos y hay que pensar en el siguiente, contra el Barça: un partido que hay que disfrutar, pero que hay que competir igual sabiendo la dificultad que tiene", dijo.

Míchel argumentó que 34 puntos con once jornadas para el final "es una buena puntuación", pero también dijo que "ni mucho menos" está donde quiere y que "hay que hacer muchos más puntos".

El técnico rojiblanco se mostró "muy feliz" por una victoria "justa" que supone aumentar el colchón sobre el descenso a ocho puntos provisionalmente y romper una racha de tres partidos sin ganar. Sus futbolistas, afirmó, interpretaron "perfectamente" cómo tenían que controlar el partido.

"Ha sido un control total. Sin tener esta alegría o esta soltura que a veces pone el equipo, pero era un partido muy difícil en el que era importante tener control" para que no se abriera "demasiado" y Javi Puado, Sergi Darder, Martin Braithwaite y Joselu Mato pudieran hacer daño en transiciones, comentó.

Míchel aseguró que "si llevas la pelota a la zona 3 es muy difícil que un rival te haga daño cuando está a tantos metros de tu portería" y celebró que el Girona hizo "un partido táctico perfecto. También apuntó que el equipo atacó y defendió "muy bien" y compitió "espectacular".

Añadió que el Espanyol solo chutó una vez a portería, que vio el partido "controlado" en todo momento y que el criterio arbitral no tuvo influencia en el resultado, como lamentó el cuadro visitante.

Míchel subrayó que la expulsión de Sergi Gómez no fue "determinante" porque el partido ya estaba donde quería el Girona.