El 1x1 del Espanyol contra el Girona

La línea defensiva blanquiazul rindió a un buen nivel en Montilivi

Martin Braithwaite anotó su noveno tanto del curso y, junto a César Montes, fue el mejor de los pericos

Girona - Espanyol: El gol de Braithwaite

LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol encadena su cuarto revés consecutivo y se queda al filo del abismo. Malas sensaciones de los blanquiazules, especialmente en una primera mitad en la que sólo jugó a contrarrestar las virtudes del Girona. El empuje de rabia con el 1-0 duró hasta que Sergi Gómez, uno de los mejores en el partido, cometió una innecesaria entrada al tobillo sobre Taty Castellanos que el VAR consideró como roja.

Pacheco (7). Seguro. Bien en las salida por alto el portero pacense, en las escasas ocasiones que el Girona le obligó a intervenir. Se pegó un paradón a Iván Martín en una acción anulada por presuntas manos.

Rubén Sánchez (6). Afianzado. Esta vez le tocó desplegarse en su posición natural y lo hizo con solvencia. Cerró bien a Toni Villa e incluso se permitió alguna incursión en terreno enemigo.

Sergi Gómez (6). Cerrojo. Nadie duda ya de su titularidad. El central catalán se ha consolidado en el once y está rindiendo a un excelente nivel. Un cruce suyo 'in extremis' evitó un gol cantado de Oriol Romeu en el primer tiempo.

César Montes (7). Cacique. Parece que lleve varias temporadas defendiendo la camiseta blanquiazul. Juega con una jerarquía a la altura de muy pocos.

Óscar Gil (6). Atento. Jugó a pierna cambiada por las ausencias de Oliván y Cabrera, y le tocó bailar con el rápido y habilidoso Tsygankov. Siempre al quite el ilicitano, que

Gragera (4). Tibio. La gran sorpresa de la alineación de Diego Martínez en Montilivi. El asturiano aportó músculo y trabajo para contrarrestar la línea de creación del adversario.

Vini Souza (5). Rascador. Tardó pocos segundos en marcar territorio con una acción sobre Borja García, dejándole un buen recuerdo.

Darder (5). Irregular. Advirtió Míchel que una de las consignas del Girona era anular el talento del balear, y lo consiguió. Borja García e Iván Martín se encargaron de sacarle del partido.

Puado (5). Escaso. Muy poco participativo el canterano, aunque para las estadísticas quedará que el gol de Braithwaite viene tras una asistencia suya.

Braithwaite (7). Fajador. Tuvo que arremangarse en defensa ante la posesión infinita de los gerundenses. Bajó a la línea medular en repliegue, descargando a Darder de labores defensivas. Apareció cuando su equipo más le necesitó con una acción de pillería para lograr el empate.

Joselu (4). Agotado. Al héroe nacional ante Noruega se le vio poco participativo, puesto que el Espanyol apostó por una actitud muy conservadora. Apenas entró en juego.

Suplentes

Denis Suárez (5). Despistado. Su entrada al campo coincidió con el empate blanquiazul, pero Diego Martínez le sustituyó tras media hora. No daba crédito.

Calero (sin calificar). Vio el penalti de Vini en primer plano.

Keidi Bare (sin calificar). Volvió a jugar tras una larga ausencia.

Melamed (sin calificar). Salió a la desesperada

Pierre Gabriel (sin calificar). Nada que decir sobre el francés.