Míchel: "Es una temporada especial por la Champions, pero el objetivo es..."

El míster gironí valora los primeros días de entrenamiento previos a la temporada más ilusionante del club

Dovbyk, Tsygankov y Krejci, de vuelta

Míchel: "Los jugadores sienten que es una temporada especial para la Champions"

Así valora Míchel los primeros días de entrenamiento previos a la temporada más ilusionante del club / @GironaFC

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Girona se enfundó el mono de trabajo einició su pretemporada más ilusionante el pasado miércoles. Míchel pudo contar con un total de 24 futbolistas, de entre los cuales no estuvieron los que disputaron la Eurocopa y la Copa América, y con una cara nueva: Gabriel Misehouy.

Donny van de Beek, que firmó el jueves, se incorporó a los entrenamientos el viernes. Eso sí, la expedición gironina se desplazó hoy al el Royal Verd Training Center de la Vall d'en Bas, escenario al que se sumaron los Dovbyk, Tsygankov y Krecji, que ya regresaron de sus merecidas vacaciones.

Con motivo de este nuevo curso, Míchel atendió a los medios del club para valorar cómo está la plantilla y cómo se presentan los retos de la temporada en la que debutarán en la Champions League. "Las sensaciones son muy buenas, tenemos una gran atmósfera de trabajo. El equipo ha venido con muchas ganas y motivación", afirma.

"Sienten que es una temporada especial por la Champions, pero todos tenemos claro que lo importante es el crecimiento del club", remarca. "Lo más importante es LaLiga, que es el principal objetivo del club", expresa sin tapujos.

Van de Beek, en su primer entrenamiento con el Girona

Van de Beek, en su primer entrenamiento con el Girona / GironaFC

"TODOS SON FELICES AQUÍ"

En Girona se respira tranquilidad. Y muy buena onda. Para nada parece que el club se sienta presionado ahora que afronta el año más ilusionante y competitivo de su historia. Y los jugadores se sienten como en casa. "Todos son felices aquí. Lo más importante es el camino que tenemos que hacer juntos. Los que llevan más años tienen que hacérselo saber a los nuevos".

Por ahora llegaron Ladislav Krecji, Abel Ruiz, Gabriel Misehouy y Donny van de Beek. Un fichaje para cada línea. Y cuatro futbolistas que aportarán calidad, talento joven y experiencia a la plantilla. "Nos harán mejores. Seguro. Son jugadores con talento, que es lo que necesita el equipo, y son de nuestra manera de ver el fútbol", afirma un Míchel tranquilo y consciente de lo que suma al equipo.

LAMENTA LAS SALIDAS DE ALEIX Y BORJA

"Cuando acabó la temporada dije que era triste porque era seguro que algunos no estarían con nosotros y que vendrían nuevos, pero el fútbol tiene eso", lamenta. Como bien dice, empieza una nueva etapa. Una nueva era. "Hay que mirar hacia delante", reafirma.

Aleix García junto a Míchel

Aleix García junto a Míchel / EFE

"Borja y Aleix tenían una historia muy 'top' en el Girona. Aleix estuvo conmigo los tres años y fue un jugador muy importante para mí y para la historia del Girona. Le quería dar las gracias por todo lo que ha hecho y se le irá muy bien".

"Borja es un amigo y es especial. He tenido un honor de entrenarle y le deseo lo mejor", añade.

UNA PREPARACIÓN A CONTRRARELOJ

El Girona debutará en LaLiga el próximo 15 de agosto en el Benito Villamarín, y disputará su segunda jornada también fuera de casa, ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. De esta forma, no tendrán el inicio más fácil, pero Míchel se lo toma "paso a paso".

"En el poco tiempo que tenemos para prepararnos, debemos hacer entrenamientos de mucha calidad. Queremos a jugadores de calidad, de talento, no a muchos", explica. A la vez que expresa que "me encantaría que el primer partido de Champions del Girona fuera en casa".