Míchel refleja las dudas de toda Girona

El técnico madrileño, a cuatro días de que empiece LaLiga, se mostró algo preocupado tras la derrota en el amistoso contra el Bournemouth de Andoni Iraola (3-2)

Así ha sido el primer entrenamiento de Bryan Gil con el Girona

Así ha sido el primer entrenamiento de Bryan Gil con el Girona / GIRONA FC

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Nadie dijo que iba a ser fácil. El Girona arrancaba una pretemporada especial, pero muy complicada. Hasta cinco piezas clave en la clasificación para la Champions League acabaron abandonando el equipo. Y la exigencia de la competición reina generó un runrún inevitable sobre si el equipo será capaz de rendir a buen nivel en Liga. Lo que nadie esperaba son las sensaciones que existen a escasos días de que arranque el espectáculo.

LaLiga 2024-25 sube el telón el próximo jueves 15 de agosto con el Athletic Club - Getafe (19:00 horas). Dos horas y media después, a las 21:30 horas, el Girona arrancará su particular temporada contra el Real Betis, en un estadio tan complicado como el Benito Villamarín.

Míchel, además de ser una de las mejores mentes pensantes del campeonato, también destaca por su implicación con el club y por su sinceridad. Pocos entrenadores transmiten tan bien sus ideas a sus jugadores como él, y tras la última derrota en pretemporada, ante el Bournemouth de Andoni Iraola, no se escondió.

Ahora mismo no tengo claro el equipo, cómo jugar...

Míchel Sánchez

— Entrenador del Girona

"La pretemporada ha sido mala. No hemos podido estar todos. Ahora mismo no tengo claro el equipo, la manera de jugar... Y estamos a cinco días de empezar la competición", aseguró el técnico de 48 años, algo intranquilo por la situación.

En total, el Girona ha disputado siete partidos de pretemporada y solo ha conseguido sumar un solo triunfo, contra el Nápoles (0-2). En el resto de compromisos, firmaron tres empates, contra Olot (1-1), Montpellier (3-3) y Espanyol (0-0), y tres derrotas, de las cuales dos, fueron goleadas impactantes, ante Toulouse (0-4), Newcastle (4-0) y Bournemouth (3-2).

DUDAS A CUATRO DÍAS DE LALIGA

Sin embargo, lo más preocupante no son los resultados, sino las 'dudas' que puede transmitir Míchel. Aunque son del todo entendibles. El Girona enamoró y consiguió unos resultados de ensueño la temporada pasada, que sirvieron para clasificarse por primera vez en su historia para la Champions League, gracias a un factor clave: en Montilivi la confianza estaba por las nubes, todo el mundo tenía claro qué hacer en cada momento.

Míchel, en la pretemporada del Girona

Míchel, en la pretemporada del Girona / SPORT.es

Parece que esa seguridad, que se transmitía en el campo con un fútbol bello, vistoso y ganador, se ha desvanecido un poco. Las incalculables bajas de los cedidos Savinho y Yan Couto -ambos propiedad del City Group- y Eric García, que volvió al FC Barcelona y las salidas del comandante de la medular, Aleix García, al Bayer Leverkusen, y el Pichichi de la pasada Liga, Artem Dovbyk, a la Roma. Básicamente, la columna vertebral del 'EuroGirona'.

¿LOS 'NUEVOS' DARÁN LA TALLA?

La gran duda es si los fichajes (Krejci, Francés, Van de Beek, Misehouy, Bryan Gil, Abel Ruiz y Oriol Romeu) serán capaces de reestablecer el órden en Montilivi. Dar la electricidad y el desborde de Savinho no es tarea fácil. Tampoco el despliegue y el descaro de Yan Couto o la seguridad y el trato de balón de Eric García. Y mucho menos, los goles de Dobvyk o el incontestable trabajo de Aleix García.

Oriol Romeu regresa al Girona como cedido tras una temporada en el FC Barcelona

Oriol Romeu regresa al Girona como cedido tras una temporada en el FC Barcelona / @GironaFC

Otro de los grandes 'peros' es el encaje que Míchel le pueda dar a Oriol Romeu de nuevo. El verano pasado, el de Ulldecona se fue al Barça y el madrileño decidió jugar sin un pivote puro. Aleix García y Yangel Herrera, con la colaboración de Iván Martín, fueron capaces de sostener el centro del campo y consiguieron que la sala de máquinas del Girona fuera una de las mejores del campeonato.

Así pues, Míchel tiene unas 100 horas para decidir exactamente cómo jugar ante el Real Betis y con qué jugadores. ¿Conseguirá revertir la situación y hará que los 'nuevos' hagan olvidar a las piezas clave de un equipo histórico?