LaLiga | Premier

Golpe de realidad para el Girona en Newcastle

Los de Míchel, que jugarán en Europa este curso, se vieron superados por un escenario internacional y cayeron goleados por 4-0

Bryan Gil, presentado con el Girona: "Necesito jugar, por eso he pasado por tantos clubes"

Las palabras de Bryan Gil en su presentación con el Girona / Perform

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

El Girona, pleno de ilusión este curso y de plácemes tras firmar el regreso de Oriol Romeu, se encontró con un duro golpe de realidad en Inglaterra preparando lo que será su primera temporada compitiendo a nivel continental. El Newcastle expuso a los rojiblancos y les aplicó un 4-0 de alarma.

Amistoso Newcastle Girona 09/08/2024

Amistoso

4
0
Alineaciones
Newcastle
Pope; Livramento, Krafth, Burn, Hall; Muprhy, Longstaff, Miley, Joelinton; Isak, Gordon. También jugaron: Sanusi, Parkinson, Stanton, Hernes y Ruddy.
Girona
Gazzaniga; Francés, Arnau, David López, Blind; Yangel Herrera, Oriol Romeu, Van de Beek; Iván Martín, Portu, Toni Villa. También jugaron: Solís, Ureña, Misehouy, Antal y Almena.

Era la oportunidad para Míchel de medir las mangas de su equipo con rivales del talante del que probarán esta campaña. Y no fue precisamente el Newcastle más brillante el curso pasado, pero su paso por la Champions le curtió en batallas que aún los rojiblancos no enfrentan. Se notó nada más iniciar el choque que antes de los cinco minutos ya perdían los visitantes.

Fue en una jugada que expuso las costuras defensivas gerundenses que Isak encontró a Livramento libre de marca, cediendo este el testigo a Longstaff para rematar a placer. Gazzaniga lo intentó, pero estéril quedó su esfuerzo. Y en menos de diez minutos hasta desistió de tirarse ante el voleón de Jacob Murphy, a los 13', que colgó el 2-0 con una gran pintura. No había ni tiempo de reaccionar.

LA SEGUNDA PARTE, UN TRÁMITE

Antes del cuarto de hora las 'Urracas' volvieron a picar con el tercero, obra de Anthony Gordon, que sacó partido a un garrafal fallo de David López en la salida. Debacle a la vista, maquilalda por el penalti que detuvo Gazzaniga a Isak tras otro error de Francés en marca al 20'. El portero argentino salvó el punto pero no el juego, viendo caer otra vez en sus redes la pelota al 37' después de una agonía de innumerables rebotes que Longstaff acabó con el 4-0.

La segunda parte resultó más anecdótica que otra cosa, con un Girona rebelde incapaz de descontar a pesar de los intentos de Portu, Misehouy y Almena. La implacable goleada ya estaba escrita. Ahora, la última cita de los catalanes antes del debut en LaLiga será contra el Bournemouth, otro rival que puede ayudar a calibrar la preparación de un curso con obligación a dar varios pasos adelante.