Míchel: "Nadie puede pensar que la exigencia es ser terceros otra vez"

El Girona cayó por 3-0 ante el Atlético de Madrid en un encuentro marcado por la actuación del portero Paulo Gazzaniga

Míchel, en el duelo ante el Betis

Míchel, en el duelo ante el Betis / EFE

EFE

Miguel Ángel Sánchez, Míchel, entrenador del Girona, se propone ser "mejor equipo que el año pasado" en la nueva temporada, pero advirtió de que "nadie puede pensar que la exigencia es ser terceros otra vez", según declaró este domingo tras la derrota por 3-0 contra el Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano.

El técnico tiene el reto "de sacar la mejor versión de cada uno, poniendo el contador a cero". "Nadie puede pensar que la exigencia nuestra sea quedar terceros otra vez, pero, a la vez, tengo que hacer que seamos mejores que el año pasado. Tenemos que mejorar todavía. Siempre nos van a comparar pero tenemos claro que somos un equipo que tenemos que continuar creciendo como club", avisó.

"Queremos ser mejor equipo que el año pasado. Lo intentaremos, pero siempre con los pies en el suelo, sabiendo que mantenerse en Primera División es algo que se tiene que producir sí o sí para seguir creciendo como club", añadió.

Este domingo cayó por 3-0. "El resultado es el que es. Creo que hemos tenido mucho control de balón, pero no un control del juego, porque no hemos llegado sobre todo en la primera parte a tener sensación de generar auténtico peligro y que el Atleti estaba cómodo, sabiendo que nosotros en la fase defensiva estábamos bien hasta el 1-0", expuso.

"El comienzo de la segunda parte ha sido bueno hasta el gol. Hemos dado un poco más de ritmo para generar superioridades por fuera, que era el único sitio que el Atleti nos dejaba de verdad. Creo que nuestra velocidad de juego tiene que ser más rápida. Tenemos que ser más agresivos y para hacer el lado a lado tenemos que ser más agresivos con balón y sin balón. Hay que hacer más desmarques y tener profundidad. Nos ha faltado eso", afirmó.

Preguntado por el portero Paulo Gazzaniga, Míchel valoró que "errores y aciertos en el fútbol" los cometen "todos. Hizo buenísimas acciones el anterior partido y a lo largo de toda la temporada pasada. No hay que personalizar en nadie. Al revés, tengo la sensación de que nosotros como equipo tenemos que seguir creciendo", agregó.