Míchel le gana la partida a Francisco

El entrenador del Girona se ha impuesto por la mínima en las tres ocasiones en las que se ha enfrentado al actual preparador del Rayo

El técnico almeriense se reencontrará por primera vez con el Girona, al que dirigió entre 2020 y 2021

Míchel Sánchez, entrenador del Girona

Míchel Sánchez, entrenador del Girona / EFE

Tatiana Pérez

El de este sábado no será un partido muy especial, tanto para el Girona, que defenderá el liderato conseguido la pasada jornada con un triunfo en Pamplona (2-4), como para el Rayo Vallecano. Y lo será, sobre todo, para sus respectivos entrenadores, que se enfrentarán a su pasado. Por un lado, Míchel vuelve a casa, allí donde cumplió sus sueños como futbolista y donde hizo los primeros pasos como técnico.

Por otro lado, Francisco recibe por primera vez el conjunto gerundense, después de despedirse del club de Montilivi al final de la temporada 2020/21 con dos ascensos frustrados a Primera División. Tres cursos más tarde, el Girona es el líder de la máxima categoría del fútbol español. Quién lo diría...

“Vallecas es muy especial para mí. volvemos en una situación idílica. El Rayo también está haciendo una gran temporada, será un partido muy difícil, para competir y disfrutar. Encontraremos un ambiente espectacular”, dijo Míchel después de ganar en el Sadar. Como entrenador del Girona, donde cumple su tercera temporada, el de Vallecas solo se ha enfrentado dos veces al Rayo el curso pasado y las dos ocasiones acabaron en empate 2-2 .

Contra Francisco, Míchel sí que ha conseguido imponerse todas las veces que se han cruzado. Fue en los cursos 2016/17 y 2017/18 cuando el actual técnico del Girona entrenaba al Rayo a Segunda. Primero Míchel venció el UCAM Murcia de Francisco en la 2016/17 y después ganó el Lugo que dirigía el técnico almeriense en la 2017/18. Los resultados siempre se han decidido por la mínima a favor de Míchel con un 0-1, 1-2 y 1-0.

Míchel vuelve a Vallecas, donde también ascendió a Primera, pero fue destituido por los males resultados sin poder acabar la temporada 2018/19.  En el Girona, el de Vallecas ha encontrado el lugar ideal donde desarrollar su idea con la confianza necesaria por parte de todo el club.

Por otro lado, el destino ha sido muy caprichoso para Francisco desde que abandonó Montilivi. El entrenador almeriense ha dirigido los dos equipos contra los que perdió la final del play-off en su etapa como rojiblanco (2019-21).

Se fue al Elche, donde cumplió el deseo de consolidarse como técnico en Primera, y este verano ha fichado por el Rayo, que ocupa la novena plaza con 18 puntos y aspira a conseguir la clasificación europea. Francisco no se ha enfrentado nunca antes en el Girona desde que se fue. La temporada pasada fue destituido del Elche en la jornada 7 y los gerundenses no se enfrentaron a los ilicitanos hasta la 14.