Míchel cree que el empate ante la Real refleja "la mentalidad" de su equipo

El técnico madrileño elogió el papel desempeñado por sus futbolistas en el Reale Arena

También se refirió a Dovbyk, autor del tanto del empate

Míchel, junto a Alguacil en el Reale Arena

Míchel, junto a Alguacil en el Reale Arena / EFE

EFE

Míchel consideró este sábado el empate obtenido ante el Real Sociedad como el fruto de "la mentalidad" ganadora de su equipo ante una Real Sociedad a la que elogió por su concepción del fútbol.

"Ayer hablábamos de mentalidad y me quedo con eso, porque enfrente estaba un equipo 'Champions' que trabaja de la misma manera", dijo tras el partido el técnico madrileño, que se mostró orgulloso por haber sido en San Sebastián ellos "mismos, ya que se trataba de eso".

El preparador del Girona tuvo que referirse al ucraniano Artem Dovbyk, el fichaje más caro en la historia del club, recién llegado y que en el primer partido oficial ya ha dado una gran alegría, algo que confía tenga continuidad esta temporada.

"Está en un proceso de adaptación a ciudad, al idioma, al equipo... Hoy ha hecho 30 minutos buenos y Stuani 60 excepcionales en los que se ha vaciado y ambos nos aseguran gol para un equipo que intentará buscarlo", comentó el técnico madrileño.

El entrenador del equipo catalán estaba doblemente satisfecho porque al punto logrado en la primera jornada se suma el rival ante el que se logró, una Real que tiene "unos jugadores increíbles" pero que, a su juicio, "no ha sometido al Girona".

"Hoy nos ha costado porque es muy difícil superarles en juego, pero la insistencia ha hecho que no pudieran sacar el balón fácilmente. No nos han sometido, nos hicieron daños en los robos de balón pero jugar así ante un rival como éste tiene mucho mérito", concluyó Míchel.