El 1x1 del Girona ante la Real Sociedad

El conjunto de Míchel rescató un valioso empate en el Reale Arena en su estreno liguero

Dovbyk necesitó menos de 10 minutos para firmar el primer gol con la camiseta del Girona

Real Sociedad - Girona | El gol de Artem Dovbyk

SPORT.es

SPORT.es

El Girona consiguió rescatar un empate ante la Real Sociedad en su estreno liguero. Los rojiblancos sufrieron en el arranque, y pudieron terminar la primera parte con una desventaja mayor. Sin embargo, los cambios de Míchel frenaron la hemorragia y ayudaron a sumar un valioso punto ante un rival 'Champions'.

A pesar del arreón final, se mantiene el maleficio del Girona ante los donostiarras, a los que todavía no ha conseguido vencer en Primera DivisiónEste es el 1x1 de los pupilos de Míchel frente a la Real Sociedad.

Gazzaniga (5). Terrenal. No exhibió el aura salvadora de citas anteriores, pero dejó una buena intervención para evitar que la Real ampliase su ventaja.

Arnau (6). Contundente. Seguro en defensa y participativo en ataque, hizo saltar las alarmas cuando se llevó la mano al tobillo. Quedó en susto, pero no terminó el partido

David López (7). Fundamental. No se limitó a dar consistencia a la línea defensiva, también fue uno de los mayores distribuidores del equipo.

Blind (6). Adaptado. Algo apurado en acciones puntuales, como el penalti posteriormente anulado, pero buen estreno en líneas generales

Gutiérrez (5). Ahogado. Lo pasó mal lidiando con Kubo y Momo Cho, dos auténticos puñales por la banda que defendió el exmadridista.

Yangel (6). Pulmón. El ojito derecho de Míchel fue un dolor de cabeza para sus rivales. Protagonizó 13 recuperaciones.

Aleix García (6). Desesperado. Dio oxígeno al equipo cuando peor lo estaba pasando, pero reclamó en varias ocasiones más ayuda a sus compañeros.

Sávio (5). Acelerado. El brasileño promete ser uno de los jugadores más desequilibrantes del Girona, pero no estuvo acertado en la toma de decisiones.

Tsygankov (7). Asistente. Algo perdido en la primera parte, pero se redimió en la segunda. Asistió a su compatriota en el tanto del empate.

Couto (5). Impreciso. El futbolista cedido por el City estuvo 'fallón' en el Reale Arena, escenario donde brilló el curso pasado.

Stuani (5). Descafeinado. El uruguayo no mostró el colmillo de otras tardes. Gozó de una ocasión clara en la primera parte, pero se fue de vacío.

Suplentes:

Pablo Torre (5). Discreto. Dejó algún destello de calidad, y el gol llegó con él sobre el césped, pero no marcó la diferencia

Dovbyk (7). Diferencial. El ucraniano necesitó menos de 10 minutos para estrenar su casillero de goles en Liga. Firmó el tanto del empate en un momento delicado para el Girona

Valery (5). Apagado. La entrada del de l'Escala no fue capaz de revitalizar ofensivamente la banda del Girona.

Iván Martín y Bernardo (s.c.). Inéditos. Saltaron al césped en los últimos minutos del encuento. Poca participación por parte de ambos.