Lopetegui se lanza a por Arnau Martínez

El West Ham tiene claro que el lateral del Girona es una de sus grandes prioridades para este mercado de fichajes, según avanza Relevo

Arnau Martínez, durante un entrenamiento con el Girona

Arnau Martínez, durante un entrenamiento con el Girona / @arnaueti_4

SPORT.es

SPORT.es

Arnau Martínez podría ser el siguiente jugador en abandonar el Girona este mercado de fichajes. El lateral de Premià de Dalt es uno de los grandes objetivos del West Ham de Julen Lopetegui, que pretende conseguir la llegada del jugador este mismo verano, según apunta Relevo. El canterano, que sigue sin renovar, termina contrato en 2025, una situación peligrosa que hace tambalear su futuro en la entidad gironina.

Después de dos temporadas donde se proclamó dueño absoluto del carril diestro del Girona, la llegada de Yan Couto relegó a Arnau Martínez a un inesperado rol secundario dentro de los esquemas de Michel. El defensa pasó de sonar para equipos como el FC Barcelona a no contar con los minutos esperados, una situación que no pareció molestar mucho a un jugador que nunca ha buscado ningún problema con su club.

Un futuro incierto... y su contrato termina en 2025

Sin embargo, la situación podría tomar un rumbo bien distinto de no cambiar próximamente. El West Ham ha olido la sangre y se ha lanzado con todo a por el jugador. El principal valedor de su llegada es Julen Lopetegui, que tiene en gran estima al lateral y está dispuesto a plantearle un proyecto interesante donde pueda sentirse importante en la liga más competitiva del mundo.

Ahora es momento para que el Girona estudie el interés del West Ham y decida qué hacer con su jugador. Arnau Martínez termina contrato en 2025, pero sigue siendo uno de los jugadores con mayor proyección de la plantilla gironina. Con 21 años, el jugador necesita total confianza para sumar minutos en la élite, una situación que podría tener ahora con la salida de Yan Couto rumbo a Dortmund. No será por falta de pretendientes que quieran contar con Arnau en su plantilla para la próxima temporada, aunque el jugador siempre ha reiterado que se encuentra feliz en Girona.

De marcharse, la plantilla del equipo gironí presentaría un aspecto drásticamente distinto al que consiguió la histórica clasificación a la Champions League. Sin Dovbyk, Yan Couto, Eric Garcia, Savinho y Aleix Garcia, la marcha de Arnau Martínez sería la última de un equipo que necesita reinventarse en el mercado si quiere seguir siendo competitivo.