El Girona se prepara para medirse al Athletic: Arnau Martínez en lugar de Couto

Con diez puntos de diferencia entre ambos equipos, el objetivo de la Champions pone tierra de por medio para luchar por un objetivo común

Tras el deshecho en el Bernabéu, los de Míchel obligados a recuperar sensaciones ante uno de los equipos más competitivos de la categoría

El regreso más esperado en el Girona

Arnau Martínez, durante un entrenamiento con el Girona

Arnau Martínez, durante un entrenamiento con el Girona / @arnaueti_4

Sergi Vélez Lucerón

El Girona recibió un golpe de realidad en el Santiago Bernabéu del que no es fácil reponerse. Cuatro goles que cayeron como una losa en cuestión de una hora de juego. Las bajas de Yangel Herrera, Daley Blind y el propio entrenador, Míchel, fueron algunos de los condicionantes que dificultaron con creces un partido tan trascendental para seguir en la senda del liderato.

Una primera vuelta impresionante ha dejado patente que la seriedad del Girona en el terreno de juego no ha sido cosa de una ni dos jornadas. Por lo que dos únicas derrotas ante el Madrid tampoco le han apartado de 'golpe y porrazo' del que marcó Míchel como un objetivo importante: Europa y más concretamente una Champions que ilusiona y mucho en Girona.

Para que puedan seguir soñando con las noches europeas de la temporada que viene, los objetivos a corto plazo pasan por recuperar efectivos y, sobre todo, ganar a un rival tan competitivo como el Athletic Club de Ernesto Valverde. Un rival directo con aspiraciones similares, pese a que la distancia de puntos marque la diferencia, por el momento.

Pese a que estarán disponibles tanto Yangel como Blind, no podrá contar Míchel con el sancionado Yan Couto y en su lugar apunta la alternativa de Arnau Martínez. Un jugador poco habitual, pero que debe ser importante.