Krejci: "Escogí el Girona porque siento que el club me quiere"

El central del Sparta de Praga, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, espera "encajar" en el equipo

OFICIAL: ¡Ladislav Krecji, primer fichaje del Girona!

Ladislav Krejčí, tras anunciar su fichaje por el Girona

Ladislav Krejčí, tras anunciar su fichaje por el Girona / @GironaFC

SPORT.es

SPORT.es

El central checo Ladislav Krejci, primer fichaje del Girona para la temporada de su debut en la Liga de Campeones, aseguró en un vídeo publicado por el propio club este viernes, justo después de oficializarse su incorporación, que escogió la propuesta del Girona porque siente que el club le quiere "para un período largo".

Krejci, de 25 años, se ha comprometido con el club catalán por cinco temporadas, hasta el año 2029, y llegará a Montilivi como capitán del Sparta de Praga, que cobrará una cifra superior a los diez millones de euros entre fijos y variables: el jugador checo ya es el fichaje más caro de la historia del club, por delante del delantero Artem Dovbyk.

En sus primeras palabras como rojiblanco, Krejci se mostró "agradecido por poder formar parte de este club" y destacó el proyecto y el estilo de juego del Girona y la trayectoria del equipo de Míchel Sánchez en la última temporada, con la tercera posición en LaLiga EA Sports y la histórica clasificación para la Liga de Campeones.

El defensa reconoció que tiene muchas ganas de empezar su etapa como futbolista del Girona, "un gran reto", y que la posibilidad de jugar la Champions también tuvo "un gran impacto" en la elección de su siguiente equipo, porque la Liga de Campeones "es un sueño para todos". Ya tiene experiencia en la Liga Europa y la Liga Conferencia.

Krejci añadió que también puede actuar como pivote y que espera "encajar" en el equipo y también marcar goles porque es una de las cosas que más le gustan: ha marcado 44 goles, muchos de cabeza, en 148 partidos con la camiseta del Sparta de Praga. Se mostró "muy agradecido" al club checo, a los pocos días de disputar la Eurocopa con la selección de su país.