La ilusión del Girona se mide a las necesidades del Celta

El Girona quiere seguir soñando con una nueva victoria a costa de un Celta de Vigo necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso

El 'problemón' de Míchel en Balaídos

Girona FC - Sevilla FC

Girona FC - Sevilla FC

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En su sueño de nunca acabar, el Girona quiere seguir ilusionándose a costa de un Celta de Vigo con necesidades extremas. El equipo de Michel puede volver a recuperar el liderato tras la victoria del Real Madrid, aunque delante tendrán a un rival que debe sumar de tres en tres si quiere salvar la categoría.

Es un duelo de realidades polarizadas. El Girona pasó por encima del Sevilla en su último compromiso en el campeonato liguero con la ilusión de volver a lo más alto de la tabla clasificactoria. La eliminación contra la Real Sociedad no debería repercutir anímicamente a un equipo que solamente deberá disputar la competición regular hasta final de temporada. El equipo de Michel está lanzado.

Delante tendrán a un Celta de Vigo en urgencias. El equipo de Rafa Benítez no consigue levantar cabeza con el abismo del descenso cada vez más cerca. La eliminación copera, en su caso, sí parece haber afectado a un equipo que suspiraban con una competición que había despertado una enorme ilusión en Vigo. El celtismo empieza a hartarse de la situación y han empezado a pedir cabezas, la de su entrenador la primera.

El técnico celeste es conocedor de que se juega mucho contra el Girona en Balaídos.El equipo no puede permitirse un nuevo tropiezo delante de su afición, por lo que Benítez saldrá con todo este domingo. Se espera que Iago Aspas y Larsen compartan delantera una vez más, aunque el capitán celeste está viviendo una de sus peores temporadas a nivel individual. El celtismo espera que pueda retomar el liderazgo del equipo para poder superar la enorme crisis que el club traviesa.

Después de la rotación masiva en Copa del Rey, parece que Mingueza y Manu Sánchez volverán a los laterales y Unai al centro de la zaga defensiva. En el centro del campo, Renato Tapia compartirá demarcación con Fran Beltrán o Dotor, que esperan mejorar sus prestaciones para poder ayudar al equipo a conseguir una victoria en casa.

El Girona, por su parte, tiene un gran problema en su zona defensiva. Michel tiene las bajas por lesión de los centrales David López, Èric García y Juanpe Ramírez y Toni Villa, Jastin García y Joel Roca, así que se espera que Antal Yaakobishvili enlace su cuarta participación y su segunda titularidad en la zaga. En otro sentido, Aleix García volverá al once titular tras cumplir sanción la pasada jornada.

El equipo gerundense sigue invicto a domicilio esta temporada, siendo el segundo mejor visitante de la categoría con un partido menos que el Real Madrid fuera de casa. La histórica temporada del conjunto de Michel se supera a cada semana, ahora con las miras puestas en asegurar la participación a la próxima edición de la Champions. Desde Girona quieren enfriar las expectativas a pesar del liderato del equipo a falta de 17 jornadas, aunque parece inevitable ilusionarse viendo el nivel imparable de los de Michel.

El Girona solamente ha conocido la derrota en dos ocasiones esta temporada de los 26 encuentros disputados, la segunda contra la Real Sociedad en Copa del Rey esta misma semana. Ahora, la ilusión del Girona se mide a las necesidades del Celta de Vigo.

TEMAS