Horas decisivas para que se defina el futuro de Brahim Díaz

Brahim Díaz tuvo un papel destacado en la International Champions Cup

Brahim Díaz tuvo un papel destacado en la International Champions Cup / AFP

Roger Payró

El futuro del triángulo entre Manchester City, Girona y Brahim Díaz está a punto de resolverse. El equipo de Montilivi lleva tiempo insistiendo en el joven centrocampista malagueño, que por su parte quiere seguir en los ‘citizens’ y en un principio era reacio a la cesión que le planteaban tanto su club como el conjunto catalán. La decisión se tomará en un plazo de dos o tres días, ya sea para un lado u otro.

El motivo que dinamitará el devenir de Brahim es la recuperación de los internacionales por parte del equipo de Guardiola. El técnico de Santpedor ya pudo disponer de toda su plantilla al completo para dirigir el entrenamiento que realizó este lunes por la tarde en las instalaciones del club tras regresar a Manchester.

Después de su participación en la International Champions Cup, donde muchos de sus jugadores jóvenes tuvieron gran protagonismo, ahora llega el momento de decidir qué harán con sus jóvenes perlas entre las que se encuentra Brahim Díaz, el gran deseado por el Girona.

Quieren darle salida

La intención del club inglés es dar salida a muchos de ellos en forma de cesión ya que actualmente el City cuenta con muchos hombres en su plantilla y la mejor manera para que los jóvenes crezcan es teniendo minutos en equipos que compitan a primer nivel como es el caso del conjunto de Montilivi.

Brahim gusta mucho a Quique Cárcel ya que puede jugar como enganche con el punta pero también se le ha visto como extremo en las dos bandas, una polivalencia que se valora muy positivamente en los despachos de la dirección deportiva. El jugador declaró a principios de la pretemporada que quería demostrar su valía para quedarse en el primer equipo del conjunto ‘skyblue’ y que, de salir, prefería ser traspasado. Su contrato expira en junio de 2019 y éste es el mayor hándicap ya que da fuerza al jugador a la hora de negociar su futuro.

El Manchester City sabe que no valorar los deseos de su jugador podría acabar con la pérdida de una de sus jóvenes promesas sin recibir nada a cambio en el próximo verano, pero esperan convencer al joven centrocampista de que la mejor opción para las tres bandas implicadas es la cesión en el equipo de Eusebio. El Girona estará muy atento en las próximas horas porque de no poder conseguir su incorporación deberá focalizar sus esfuerzos en otro jugador del mismo perfil.