El Girona saca un balance positivo de la primera gira con Eusebio

Àlex Granell sigue siendo una pieza fundamental del equipo

Àlex Granell sigue siendo una pieza fundamental del equipo / GIRONA FC

Roger Payró

El primer mes de la ‘era Eusebio’ se ha cerrado de manera satisfactoria. El Girona saldó la gira asiática con dos victorias contundentes ante Melbourne City (6-0) y Kerala Blasters (0-5) que confirmaron que poco a poco el técnico vallisoletano va dando con las teclas.

Desde la puesta en marcha del equipo el pasado 9 de julio, Eusebio ha ido probando distintas fórmulas para ver qué sistema encaja mejor en su equipo. En el stage en Manchester probó los cinco defensas que tanto éxito dieron a Machín en el primer encuentro, pero tras empatar sin goles frente al Bolton decidió variar y apostó por el 4-3-3 tanto en la derrota frente al Oldham (1-0) como en los mencionados triunfos en Asia.

Los resultados, a la vista están. En Inglaterra la falta de puntería condenó al equipo pero los once goles en los dos últimos amistosos reflejan la mejoría del equipo, aunque todavía está adaptándose al cambio. El dato más importante es que sólo se ha encajado un gol y fue de penalti, lo que refleja la solvencia de la línea defensiva.  

Porro, la sensación

Una de los nombres propios destacados de la gira ha sido<strong> Pedro Porro</strong>. El atacante extremeño era pretendido por clubes importantes pero fue renovado a principios de julio hasta 2022 y ha demostrado el porqué el Girona quiso prolongar su contrato. El joven extremo es una de las perlas del club y en la gira ha confirmado que tiene un futuro prometedor después de cuajar grandes actuaciones y de haber marcado dos goles.

Eusebio está muy satisfecho con su rendimiento así como con el del lateral Èric Montes. Los dos tendrán ficha del filial pero no es descartable que el entrenador de La Seca les reclame en alguna ocasión.

El mercado sigue parado

Por lo que respecta a las altas y bajas pendientes de realizarse, por ahora todo sigue sin movimiento. Quique Cárcel quiere un delantero y sobre todo un lateral derecho ya que es una de las posiciones donde más flaquea el equipo tras la marcha de Pablo Maffeo. La intención de la dirección deportiva es tratar de cerrar alguna incorporación en forma de cesión por parte del Manchester City como ya ha hecho con Aleix García.

En cuanto a las salidas, Juanpe tiene ofertas pero de momento no se puede sacar nada en claro, así que hasta que no se concreten salidas no habrá inversiones en más llegadas.

El equipo volverá al trabajo este martes con los internacionales Stuani y Mojica ya reincorporados para preparar el amistoso del jueves contra el Sabadell y el Trofeu Costa Brava del sábado contra el Tottenham.