El Girona, uno de los dos únicos clubes de Primera que aún no ha fichado

El conjunto gerundense comparte con el Elche el honor de ser el único que todavía no ha estrenado el capítulo de fichajes

El Almería ya ha anunciado cinco caras nuevas y se ha gastado diez millones de euros

Michel, sin caras nuevas

Michel, sin caras nuevas / Twitter Girona FC

Marc Brugués

Más de una semana después de que Quique Cárcel avisara que sería un verano "largo" y que las operaciones iniciadas para reforzar la plantilla requerían su "tiempo de cocción", el Girona todavía no ha realizado ningún fichaje.

A punto de llegar a la mitad del mes de julio, el equipo sudando desde el lunes y con el debut en la pretemporada el próximo martes en Peralada ya muy cerca, Míchel continúa trabajando en cuadro con más jugadores de la cantera que del primer equipo

Hay operaciones abiertas. Desde Pere Pons a Clerc, que están libre, pasando por Edu Expósito, por quien el Eibar pide un buen pellizco. No son las únicas. El Girona también ha llamado a la puerta del asturiano Borja Sánchez, quien parece que finalmente se habría decantado por renovar con el Oviedo.

Sea como sea, la realidad es que el casillero de refuerzos del Girona sigue en blanco. De hecho, los de Montilivi comparten el honor con el Elche de no haber cerrado ninguna incorporación hasta ahora. Los franjiverdes, eso sí, han pagado cerca de cinco millones de euros por quedarse en propiedad a Ezequiel Ponce, que jugó cedido en el Martínez Valero el curso pasado por el Spartak de Moscú.

Hasta el martes, el Valencia tampoco se había movido en este mercado, pero la llegada de Samu Castillejo, libre tras acabar contrato con el Milan, le saca del vagón de equipos sin caras nuevas.

La crisis económica ha frenado de momento las grandes operaciones en LaLiga y los equipos se mueven en cuentagotas a la espera de que alguna operación lo sacuda todo y las piezas empiecen a colocarse. 

En este sentido, el Almería es la gran excepción porque ya ha realizado cinco incorporaciones: Milovanovic (Partizan), Guedes (Guimaraes), Solà (Barça B), Svidersky (Manchester U.) y Mendes (Lorient), con un gasto de diez millones de euros.

Habrá que ver cuándo llega la primera cara nueva a Montilivi y si Míchel puede disponer de algún fichaje de cara al estreno del martes próximo en Peralada. El equipo se enfrentará además de aquí a ocho días y en tierras suizas a un equipo de Champions como el Benfica, y se tendrá que ver si ya han llegado refuerzos o Míchel ha de encarar ese compromiso exigente con mayoría de jóvenes de la base.

Zaragoza y Andorra completarán una pretemporada de seis amistosos

Conocidos el martes los partidos contra el Benfica y el Nápoles, el Girona detalló ayer cómo transcurrirá toda la pretemporada del equipo. En total serán seis los amistosos que disputará el conjunto de Míchel con los platos fuertes de los lisboetas y los italianos, que también jugarán un amistoso contra el Espanyol.

Además, el club rojiblanco también se enfrentará al Peralada, el martes, al Andorra el dia 27, al Bolívar de La Paz, capital de Bolivia, el dia 6 de agosto en Palamós en el Trofeu Costa Brava y al Zaragoza, al día siguiente. 

Los encuentros contra Andorra y Zaragoza se disputarán en la Vinya a puerta cerrada. Mientras, el duelo ante el Benfica se jugará el día 22 en la localidad suiza de Meyrin, cerca de Ginebra, y el choque ante el Nápoles se disputará en el estadio Teofilo Patini, en la localidad de Castel di Sangro, a 120 kilómetros de la capital de la Campania porque se están haciendo obras en el Diego Armando Maradona. 

El club también tenía sobre la mesa enfrentarse al Nàstic de Tarragona y al Olot este verano, pero finalmente los dos compromisos se han caído por falta de fechas disponibles.