Benfica y Nápoles, amistosos de nivel para el Girona

El test ante los lusos será en Ginebra el día 22, mientras que los gerundenses visitarán el Diego Armando Maradona el 3 de agosto

Antes, el Girona se las verá ante el Peralada y después contra el Bolívar. Andorra y Nàstic, otros oponentes de la pretemporada

Alejandro Grimaldo durante el Benfica-Barça

Alejandro Grimaldo luchando por un balón durante el Benfica-Barça / AFP

Marc Brugués

El Girona ha empezado a rodar esta semana aunque para verle en acción habrá que esperar hasta el martes de la próxima semana. El estreno será en el Municipal de Peralada contra el conjunto ampurdanés, de Tercera RFEF (19.30h). Los platos fuertes del verano no estarán en Peralada ni tampoco en Palamós contra el Bolívar (6 de agosto), sino que serán Benfica y Nápoles. El club tiene encerrado a un amistoso contra el conjunto portugués en Ginebra (Suiza) el próximo viernes día 22 y otro en el estadio Diego Armando Maradona, el 3 de agosto, contra los italianos.

El Benfica fue tercero la temporada pasada y está dirigido ahora por Roger Schmidt, que tiene en la plantilla a Grimaldo, Otamendi, Vertonghen y Neres, entre otros. Por su parte, el Nápoles también fue el tercero de la Serie A tras el Milan y el Inter. El conjunto de Luciano Spalletti cuenta con jugadores del nivel de Fabián Ruiz, Zielinski, Politano, Osimhen, Koulibaly o Anguissa, por ejemplo.

De momento, el Girona tan sólo ha hecho oficial que se enfrentará al Bolívar el próximo 6 de agosto en Palamós en el Trofeo Costa Brava. La realidad, sin embargo, es que el Girona disputará, al menos, otros cuatro partidos y no se descarta algún otro. El Andorra será uno de los rivales de los de Míchel, posiblemente la última semana de este mes. A partir de ahí, el Girona también tiene un partido de preparación en Tarragona contra el Nàstic a principios de agosto.