Al Girona le prueba la India

Borja García está exhibiendo un buen tono en esta pretemporada

Borja García está exhibiendo un buen tono en esta pretemporada / Girona FC

Carles Rosell

Fácil. Casi tanto o incluso más, diga lo que diga el marcador, que ayer. El Girona casi ni se ha tenido que despeinar para despachar al Kerala Blasters indio, un rival claramente inferior que se ha convertido en la segunda víctima de la pretemporada. Y consecutiva. Al inapelable 6-0 ante el Melbourne City le ha sucedido el 0-5 de esta tarde en un partido prácticamente calcado. Dominio de la posesión, casi sin conceder ocasiones, oportunidades por doquier y acierto de cara a puerta; el mismo que le faltó en Inglaterra y que ha aparecido de golpe en la India, donde los de Eusebio se han adjudicado el torneo Toyota Yaris La Liga World con mucha autoridad.

El técnico ha vuelto a apostar por un dibujo con cuatro defensas, tres centrocampistas y tres hombres más adelantados. De nuevo, la cosa ha funcionado. Esta vez los goles han tardado un poco más en caer, pero han llegado. Antes del 0-1, dos oportunidades para Soni, algún acercamiento obra de Alcalá y Pere Pons y un remate a la madera de Pedro Porro. No ha sido hasta poco antes del descanso cuando Eric Montes, casi sin ángulo, ha batido al portero Kumar. Y ya con ventaja en el marcador, Alcaraz ha mandado el balón a la cruceta.

Tras el paso por vestuarios han llegado más goles. Mientras el Kerala Blasters hacía lo que podía, encerrado atrás y esperando algún contragolpe que no le llegaba, el Girona tenía el balón. Más o menos, lo que había pasado un día atrás con el Melbourne, al que le cayó media docena. En tres minutos, Pedro Porro y Granell se han encargado de hacer subir al electrónico el 0-3.

Con el partido sentenciado, los locales han gozado de una buena ocasión para reducir distancias en un disparo de falta que Iraizoz ya salvado con una buena intervención. La respuesta, el 0-4. Esta vez el autor ha sido Aday, quien pocos instantes antes había gozado de una buena ocasión para marcar. La manita la ha firmado Aleix Garcia desde el punto de penalti.

No ha habido tiempo para más. El Girona de Eusebio carbura y mejora sus prestaciones. Tras un paso algo aciago por Inglaterra, con muchas dudas en ataque y dos resultados para el olvido, el paso por la India ha servido para disparar las expectativas. A la espera de la llegada de caras nuevas y con la inminente incorporación de los mundialistas Mojica y Stuani, la plantilla no volverá a jugar hasta el día 2, cuando se enfrentará al Sabadell.

FICHA TÉCNICA

Kerala Blasters: Kumar, Kali, Rakip, Jhingan, Edathodika, Kizito, Prasanth K, Mundampara, Pekuson, Stojanovic y Poplatnik. También jugaron: Lalruatthara, Negi, Doungel, Narzary.  

Girona: Iraizoz, Eric Montes, Alcalá, Juanpe, Planas, Alcaraz, Pere Pons, Granell, Andzouana, Pedro Porro y Soni. También jugaron: Timor, Vito, Aleix Garcia, Portu, Borja García, Aday.   

Goles: 0-1, Eric Montes (min. 42). 0-2, Pedro Porro (min. 53). 0-3, Granell (min. 56). 0-4, Aday (min. 73). 0-5, Aleix Garcia de penalti (min. 92).  

Estadio: Jawaharlal Nehru Stadium, Kochi (India).