El Girona llega tarde en Almería y cae en puestos de descenso

El conjunto dirigido por Míchel supo reponerse de una mala primera parte y se quedó a las puertas del empate

'Roro' encendió la chispa de la remontada, y Stuani prolongó la ilusión desde los once metros

Resumen, goles y highlights del Almería 3 - 2 Girona de la jornada 10 de LaLiga Santander

El conjunto dirigido por Míchel supo reponerse de una mala primera parte y se quedó a las puertas del empate / LaLiga

Jordi Roura

Derrota del Girona en Almería (3-2) en un partido marcado una vez más por los errores defensivos y del portero, cada vez más sonados, pero también por un polémico gol anulado a Yangel Herrera en la última jugada del añadido por una supuesta falta al portero que habría representado el 3-3. Partido absolutamente loco donde el Girona se ha visto con un 3-0 al descanso inapelable después de naufragar durante 45 minutos por el Power Horse Stadium, pero que en la segunda parte ha estado a punto de igualar.

Almería-Girona (20/10/22)

LaLiga

3
2
Alineaciones
Almería
Fernando; Mendes, Ely, Babic, Akieme; Robertone (Portillo, 84'), De la Hoz; Baptistao (Samu, 64'), Melero (Ramazani, 64'), Embarba (Pozo, 72'), El Bilal Touré (Brandariz, 84').
Girona
Juan Carlos, Arnau (Couto, 68'), Santi Bueno, Bernardo, Gutiérrez (Valery, 79'), Oriol Romeu, Aleix García, Yangel Herrera, Riquelme (Toni Villa, 79'), Castellanos (Vallejo, 68'), Stuani.

Riquelme, apenas empezar la reanudación, y Stuani, de penalti (y ha fallado otro), han puesto el 3-2 que ha dado pie a unos últimos minutos trepidantes que han culminado con la acción de Yangel: cabezazo que Fernando para en dos tiempos y donde el jugador del Girona pone la punta de la bota, interpretando el colegiado que era falta porque el portero local tocaba la pelota con una mano.

Que el arrebato de los últimos minutos y la desgracia de no haber acabado empatando no escondan que la derrota se explica por el desastre de la primera parte. Sí, en la segunda, ya con 3-0, el equipo ha mejorado. Incluso antes del 3-2 de Stuani, de penalti, el uruguayo había errado otra pena máxima, ambas decretadas por el VAR por faltas a Bueno Valery, respectivamente. Se podría haber puntuado de sobra, pero en cambio los de Míchel caen en descenso.

Todavía más preocupante que esto son las sensaciones que desprende. De equipo anonadado, débil atrás, que siempre llega tarde, que es capaz de hacer dos goles en Almería, pero que al final no le sirven para nada porque hace demasiadas concesiones.

En el 1-0 Mendes centra como vuelo por la derecha y Baptistao remata sol0 a gol. El 2-0 llegaba tras un absurdo malentendido entre Bernardo y Juan Carlos después de un servicio del portero Fernando, que deja la pelota franca a El Bilal Touré para marcar a placer. Sin poder de reacción más allá de un gol (bien) anulado a Stuani por fuera de juego, antes del descanso ha caído el tercero. Un obús de Embarba después de una falta de Santi Bueno dónde ha dado la impresión que el portero del Girona podría haber hecho algo más.

En la reanudación la sangría no solo no ha ido a más, sino que el Girona ha generado bastante para empatar. Con el gol de Riquelme apenas empezar, se ha visto un Girona más despierto. Habría podido llegar el 3-2 en un remate de Santi Bueno demasiado picado que ha salido alto, o en un penalti fallado por Stuani en el 76 (gran parada de Fernando), pero también El Almería ha tenido las suyas, por ejemplo, en la acción que Ramazani ha ganado la espalda de Bernardo y su remado ha salido frotando el palo.

Otro penalti, esta vez sobre Valery, sí que lo ha transformado Stuani en el minuto 82 (3-2). A partir de aquí, el duelo ha enloquecido definitivamente. El equipo de Míchel ha buscado el empate a la desesperada y la Almería ha sufrido de lo lindo. Y ha encontrado el 3-3 en el minuto 97 en una acción que el árbitro ha invalidado por falta de Yangel Herrera, sin que el VAR le contradiga, ante la desesperación de Míchel y los jugadores. El Girona había conseguido meter el miedo en el cuerpo a un Almería que en la primera parte jugó a placer, el problema es que llegaba tarde y que apelar a la épica en la última acción, como el día del Cádiz, no siempre funciona.