Rubi, contra el Girona: un balance equilibrado

Desde que el técnico catalán, ahora entrenador del Almería, dejase Montilivi en el año 2013, se ha enfrentado al Girona en un total de seis ocasiones

El del jueves en el Power Horse, será el séptimo enfrentamiento entre ambos y desequilibrará una igualada balanza de tres victorias y tres derrotas

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', en el banquillo del Almería

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', en el banquillo del Almería / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Un 18 de agosto de 2012 Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ debutaba como entrenador en el fútbol profesional de la mano del Girona. Fue en un empate a cero en Segunda División frente al Sabadell en Montilivi. En esa temporada, el técnico de Vilassar de Mar logró clasificar al conjunto catalán para el play-off de ascenso a Primera División -algo que no conseguía desde el año 1936- tras terminar la competición en cuarta posición. Pese a eliminar al Alcorcón en semifinales, no logró el ascenso tras caer, precisamente, frente al Almería en la final.

Días después, decidió marcharse al FC Barcelona como miembro del cuerpo técnico de Tito Vilanova. Desde entonces, el ahora técnico del Almería se ha enfrentado al Girona en un total de seis ocasiones, con una rigurosa igualdad que podría deshacerse el jueves en el Power Horse Stadium (19:00H).

El regreso

La vuelta de Rubi a Montilivi se produjo como entrenador del Real Valladolid en Segunda en la temporada 2014/2015, cuando cayó derrotado por 1-2. Antes, en la primera vuelta del campeonato, los vallisoletanos vencieron por 2-1 en casa, con gol de Mojica, que vestiría la camiseta gerundense un año después.

Ya en Primera, Rubi perdió contra el Girona por 1-3 en el RCDE Stadium en el curso 18/19, cuando logró clasificar al Espanyol para la Europa League. En el duelo de la segunda vuelta, venció por 1-2 en Montilivi.

El último enfrentamiento entre ambos se produjo el año pasado, cuando el Almería, con él en el banquillo, venció por 1-2 como visitante y perdió 0-1 en casa.