Historia SPORT

Historia SPORT

Fiesta amarga en Girona

La ciudad catalana vivió una tarde con sabor amargo tras la dolorosa derrota frente al Madrid

El conjunto de Míchel pudo haber dormido líder y sumar su séptima victoria consecutiva

Jugadores de Girona y Madrid en el área

Jugadores de Girona y Madrid en el área / Valentí Enrich

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Soñaban con volverla a liar. Girona, sí, aunque a algunos les cueste de entender, respira fútbol y lo hizo recibiendo a todo un Real Madrid en la lucha por el liderato. Que se dice pronto. Montilivi fue una olla a presión en un duelo por todo lo alto que acabó en decepción. Los 14.184 espectadores presentes en el estadio se marcharon con un mal sabor de boca tras la derrota de su equipo con el 0-3.

Desde más de dos y tres horas antes del inicio del encuentro, centenares de aficionados del Girona se congregaron en los aledaños del estadio para dar el mejor recibimiento a su equipo. La expedición del Real Madrid se llevó una atronadora pitada a su llegada, sólo camuflada por algunos aplausos de los aficionados madridistas (que son bastantes) presentes esta tarde en Montilivi. Los mismos que acabaron celebrando tras los noventa minutos.

Antes de la debacle, los aficionados locales llenaron los aledaños de Montilivi para dar el mejor recibimiento a sus futbolistas. El fuego y el humo rojo de las bengalas fueron el color de un encuentro donde se vivió más que nunca la pasión por el Girona. Todo eran risas y color de rosas horas antes del pitido inicial.

UNA TARDE DIFÍCIL

La ciudad respiraba la gloria y había unas ganas tremendas de ver competir a su equipo, pero sobre todo de hacer algo grande. En la temporada 2021-22 estaban en Segunda División y estuvieron muy cerca de volver a ser líderes en la octava jornada de LaLiga EA Sports. Normal que sus aficionados, pese a la derrota, estén más ilusionados que nunca, confiados y con una confianza ciega en su técnico, a quien cariñosamente le cantaron 'Míchel catalán'.

Sea como sea, la afición 'gironí' va a estar del lado de su equipo, porque las han visto de todos los colores. Desde la 'maldición' de los play-offs hasta buscar su séptima victoria consecutiva en Primera. Y ahora que su equipo juega mejor que nadie en LaLiga, ellos son quienes más lo disfrutan.

Una derrota como la que sufrieron a manos del Real Madrid no va a cambiar la esperanza de un equipo destinado a hacer algo grande esta temporada. Un pequeño bache en el camino no puede echar por tierra el trabajo de tantos años. Este Girona quiere seguir dando guerra y pelear por hacer historia.

CON GANAS DE MÁS

Tras esta pequeña 'debacle', los de Míchel se quedaron con la miel en los labios. El Girona pudo haberse marchado de Montilivi como líder en solitario en esta jornada 8 de LaLiga EA Sports. Con el 0-3 en el marcador favorable a los de Ancelotti, el Real Madrid se coloca con 21 puntos en primera posición, seguido de los 20 del FC Barcelona y los 19 que tiene el Girona.

En el calendario, lo próximo será visitar al Cádiz el próximo sábado 7 de octubre. Y Montilivi volverá a vestirse de gala para la fiesta del día 22 en la visita del Almería. Se han quedado con ganas de más.