El Girona quiere confirmar candidatura

Los de Míchel reciben al Burgos en el último partido de la primera vuelta con el objetivo de acercarse al play-off

Juncà, por covid, se añade a las bajas de Borja García, Terrats, Sarmiento, Ureña y Pablo Moreno

Imagen de una sesión de entrenamiento del Girona

Imagen de una sesión de entrenamiento del Girona / @GironaFC

Marc Brugués

No se fía ni un pelo Míchel de este Burgos. Los castellanos llegan lanzados a la liga con tres victorias consecutivas y un balance de 6 goles a favor y cabe en contra en las tres últimas jornadas. Para intentar parar la gran dinámica del Burgos, Míchel no hará cambios en el equipo.

El técnico es consciente que una victoria permitiría el Girona acercarse todavía más a los lugares de privilegio. Un empate o una derrota supondría cerrar una primera vuelta discreta e irse de vacaciones con la sensación de desánimo general.

El técnico cuenta con las bajas de Borja García, Terrats, Sarmiento, Moreno y Ureña, además de la de Juncà, positivo por Covid. Por su parte, el Burgos no podrá disponer de Miki Muñoz, sancionado, ni de los lesionados Saúl Berjón, Juanma García y Fran García.

El Girona ha ido de menos además en la primera vuelta que este anochecer llega a su fin con el partido contra el Burgos. La progresión del equipo ha estado notable después de un comienzo de curso complicado en que se tuvo que hacer un equipo prácticamente nuevo. Aun así, y después de tocar fondo y caer en descenso, los jugadores captaron la idea de juego de Míchel y los resultados empezaron a llegar.

Con la línea de tres centrales detrás, el equipo se ha mostrado más seguro y ha tenido, a la vez, más verticalidad e instinto en ataque. Todo ello ha dejado, los gerundenses a tres puntos de la zona de play-off y a tres puntos de mejorar también la primera vuelta de la temporada pasada. Un reto, por bastante, atractivo y goloso para el equipo de un Míchel que no quiere, de ninguno de las maneras, que la palabra vacaciones entre al vestuario antes de tiempo.

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos, Arnau Martínez, Jairo, Bernardo, Juanpe, Bueno, Aleix Garcia, Kebé, Stuani, Baena y Samu Sáiz.

Burgos: Caro, Matos, Álvaro Rodríguez, Raúl Navarro, Grego Sierra, Elgezabal, Córdoba, Andy, Pablo Valcarce, Ernesto y Guillermo.