Planas: "La falta de gol no nos preocupa"

Planas no quiere saber nada de la falta de gol rojiblanca

Planas no quiere saber nada de la falta de gol rojiblanca / EFE

Carles Rosell

Vive una especie de ‘déjà vu’ el Girona. Hace un año, la pretemporada sembró dudas. El juego no era atractivo y al equipo le costaba un mundo marcar. Hasta que no llegaron los pesos pesados, como el Manchester City en el Costa Brava y el Atlético en Liga, que no se afinó, despejando el run-run que se había instalado en el entorno. 365 días después, con una plantilla idéntica y tan solo cambios en el cuerpo técnico, pasa tres cuartos de lo mismo.

Dos amistosos contra rivales teóricamente muy inferiores y ni un gol a favor. Un empate e incluso una derrota. Nada, eso sí, que inquiete de puertas hacia adentro. “La falta de gol no nos preocupa mucho; hemos generado ocasiones y lo único que nos ha faltado es suerte. Creo que con el sistema que jugaremos, y la intensidad, agresividad y ganas, los goles llegarán”. Así despachaba el tema Carles Planas.

Tras pasar página del 0-0 contra el Bolton y el 1-0 a manos del débil Oldham, ahora toca cambiar el chip. “Tenemos que coger el ritmo de competición cuanto antes y la mejor manera, además de los entrenamientos, es jugando partidos y compitiendo contra rivales. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo dos días seguidos en la India”. Hoy, test de altura contra un Melbourne City mucho más rodado. Y mañana, partido frente al Kerala Blasters, el anfitrión.

Planas, que conoce a Eusebio, habló de la idea de juego que ha traído el nuevo entrenador. A día de hoy, al Girona 18/19 ya se le ha visto jugar como lo hacía con Machín, pero también con defensa de cuatro. “Sabíamos que Eusebio vendría con sus ideas y matices. Estamos trabajando con ello, pero también con el sistema de los otros años. Tenemos que asimilar cuanto antes sus ideas. Será un sistema muy interesante, combinando ambas filosofías”. Y lo remató: “Es un entrenador que transmite con mucha facilidad y en pocos días todos ya lo van conociendo.