El Girona pierde fuelle y ve cortada su buena dinámica de juego

Los de Míchel han perdido fluidez en la circulación del balón en los últimos dos partidos

La alarmante falta de ideas y la pobre imagen mostrada en La Romareda genera dudas en el entorno

El Girona se conjura para el tramo final

El Girona se conjura para el tramo final / @GironaFC

Albert Isern

A Míchel no le gusta nada la imagen que ha dado su equipo en las últimas dos jornadas. Pese a la victoria, el equipo no estuvo a la altura frente al Málaga (1-0), y las dudas emergentes ante el conjunto andaluz se confirmaron en La Romareda (1-0) en un partido que dejó muy malas sensaciones, en gran parte por la falta de intensidad de los visitantes.

Tras cinco triunfos consecutivos, los rojiblancos ven cortada su racha y se complican sus opciones de aspirar al ascenso directo. Antes de empezar la jornada, los catalanes se encontraban a 6 puntos del segundo clasificado. Ahora, la distancia es de 7 y podría terminar siendo de 8 en caso de que el Almería gane hoy en casa frente a la Ponferradina (21h).

Sin embargo, esta no es la única preocupación del Girona. Las dinámicas ascendentes de Real Oviedo (16 puntos de 18) y Las Palmas (4 victorias seguidas) obligan a los de Montilivi a mirar por el retrovisor y a tomar medidas en caso de que no quieran ver peligrar su plaza en el Play-Off de ascenso. Los de Míchel pasan de estar de 7 puntos a 5 del séptimo y si la 'Ponfe' asalta los Juegos Mediterráneos quedarán a solo 4 puntos con 21 aún por disputarse.

Lo más preocupante, más allá de la situación en la tabla, son las sensaciones que ha dejado el equipo en las últimas dos jornadas. El Girona ha perdido la fluidez en la circulación del balón, especialmente en el último tercio de campo. Pese a ser el tercer conjunto más goleador de la categoría, a los catalanes también les está costando llegar con claridad y generar ocasiones de peligro.

En cierto modo, los de Míchel han perdido su identidad de juego, algo que preocupa al entrenador madrileño. "El otro día nos salvamos y ganamos y hoy hemos perdido, que es lo que hemos merecido. El equipo no ha sabido interpretar el juego en ningún momento. Hemos concedido demasiadas pérdidas y situaciones de transición ofensiva para el Zaragoza, todo lo que no debíamos hacer. Hoy no me ha gustado nada de lo que he visto en el campo. Da igual lo que hagas que nunca nos dará si jugamos así y vamos con esta intensidad", dijo el técnico en la rueda de prensa post partido.

El Girona afronta un partido clave el próximo lunes 18 de abril a las 19h, en el cual recibe al filial de la Real Sociedad en Montilivi. Los tres puntos son una obligación para los de Míchel. El encuentro coge otra dimensión con el choque entre Valladolid y Almería, los dos principales candidatos a hacerse con la segunda plaza. El conjunto gerundense saldrá al terreno de juego sabiendo el resultado de este duelo directo y deberá lidiar con la presión, seguramente la gran asignatura pendiente de mejora por lo vivido en los últimos años.