El Girona, en cuadro para recibir al Málaga

La victoria en Almería costó las sanciones de Bueno, Aleix García, Terrats y Borja García, a las que hay que sumar las bajas por lesión

Míchel tendrá que hacer malabares de nuevo para sacar un once equilibrado que tiene muchos números de volver a la línea de cuatro en defensa

Los de Míchel reciben al Málaga muy mermados de efectivos | EFE

Los de Míchel reciben al Málaga muy mermados de efectivos | EFE / Los de Míchel reciben al Málaga muy mermados de efectivos | EFE

Albert Isern

El Girona apura sus opciones de optar al ascenso directo al mismo tiempo que se consolida en la zona de Play-Off. La distancia que separa a los rojiblancos de la segunda y la séptima plaza es idéntica (7 puntos), aunque con 27 todavía por disputarse, en Montilivi tienen claro que, sin renunciar a nada, lo más sensato es pensar en asegurar cuanto antes una nueva participación en la promoción de ascenso a Primera División

Tras el importante y sufrido triunfo en Almería (0-1), los catalanes reciben a un Málaga en horas bajas el próximo viernes 1 de abril (21h). El conjunto ‘boquerón’ se encuentra actualmente al filo de la zona roja, a 6 puntos del descenso.

Santi Bueno, Aleix García y Ramon Terrats vieron la quinta amarilla en el feudo almeriense y causarán baja para el próximo enfrentamiento. Borja García tampoco estará a disposición de Míchel después de que sus protestas desde el banquillo le costaran la expulsión, ya en el añadido. El madrileño ha sido sancionado con dos encuentros.

Estas bajas condicionan mucho la manera de afrontar el partido en clave local. Con Bueno y Terrats sancionados, Bernardo y Juanpe tienen todas las papeletas de formar el eje central de una línea de cuatro en defensa. Juncà estará preparado por si le toca suplir a Jairo, quien fue sustituido en Almería por unas molestias musculares, aunque el canario no debería tener problemas para salir de inicio. Arnau es inamovible en el flanco derecho.

Las bajas se concentran en el centro del campo. A las sanciones de Aleix, Terrats y Borja hay que sumar la lesión en el menisco de Kebé. Pol Lozano tiene su sitio asegurado, y está por ver cuál es el dibujo por el que se decanta Míchel.

Víctor Sánchez es la única pieza restante del primer equipo para acompañar al jugador cedido por el Espanyol en el doble pivote, aunque el técnico madrileño ha optado en anteriores ocasiones por jugar con un solo mediocentro y tres hombres por delante. Tampoco se descarta del todo la opción de Ricard Artero, que vuelve a Girona tras su buen papel con la sub-19 española, con la que ha anotado dos goles en dos partidos.

En la segunda línea, además de la presencia asegurada de Samu Sáiz, Iván Martín tiene muchas opciones de tener su primera titularidad desde su llegada a Montilivi, y en principio, serán dos de los encargados de conectar el centro del campo con la delantera. En la zona atacante, Stuani podría volver al once en lugar de Nahuel Bustos.

Por otro lado, finalmente parece que Álex Baena estará disponible para el choque ante el Málaga. El mediapunta se retiró de la concentración con la selección sub-21 por unas molestias, pero el propio técnico del Girona ha confirmado que el jugador se está entrenando con normalidad. De este modo, todo hace indicar que Míchel volverá a recuperar el 4-2-3-1 que se vio ante el Ibiza. La solución a todas estas dudas, el viernes por la noche.