Girona - Osasuna: Confianza ciega en Montilivi

El cuadro de Míchel quiere seguir haciéndose fuerte en casa para mantener a raya el sueño de la Champions (21:00h)

Míchel: "Somos capaces de ganar los once partidos que faltan"

Savinho marcó un doblete ante el Rayo y volvió a brillar con el Girona

Savinho marcó un doblete ante el Rayo y volvió a brillar con el Girona / Instagram

Albert Gracia

Albert Gracia

Girona y Osasuna se vieron las caras en la última jornada de la Liga pasada. Un partido trepidante que a la postre decidiría quién se iba a la Conference League y quién moría en el intento. La fortuna dio cara a los rojillos, dejando al cuadro gerundense con la miel en los labios.

Hoy, la historia es bien distinta. Los de Arrasate llegan a Montilivi con la esperanza de mantener vivo el sueño de la Europa League, aupados por ese diez de doce puntos, y los de Michel ya no sueñan con la Champions, sino que solo una pesadilla puede arrebatarles lo labrado hasta ahora. Sin embargo, confianzas las justas.

El Girona afronta la cita ante Osasuna como si de una final se tratara. Tras el traspié en Mallorca, donde el equipo no se encontró sobre el verde y demostró que le está costando algo más a domicilio en los últimos partidos, los de Míchel vuelven a Montilivi para reencontrarse con su mejor fútbol.

"Somos capaces de ganar los once partidos"

Para ello, el técnico vallecano ha querido tocar alguna tecla: "Hemos hecho hincapié a cómo hacer llegar la pelota mejor a la zona de tres cuartos. Hemos trabajado eso durante toda la temporada y ahora pues nos está costando más. Pero estoy tranquilo. El equipo tiene herramientas para hacer un gran partido. Si jugamos nuestro mejor fútbol estaremos más cerca de ganar. Somos capaces de llevarnos los once partidos que quedan si estamos bien".

Movimientos tácticos aparte, Míchel tendrá nuevamente el reto de dibujar un once sin la figura de Yangel Herrera. El venezolano ha vuelto a caer lesionado, esta vez en la zona del sóleo, y estará entre cuatro y seis semanas de baja. Por lo tanto, baja segura y habrá que ver qué recambio introduce el técnico. En la previa, no ha querido desvelar nada, aunque todo apunta a que se decidirá entre Jhon Solís, recambio natural, o Portu, retrasando algo más la posición de Iván Martín.

David López y Blind, disponibles

Es la gran duda para el duelo, más allá de lo que pueda suceder en la retaguardia. Yan Couto y Miguel Gutiérrez, con los rumores sobre el Bayern revoloteando, son fijos, pero en el eje es donde empiezan las dudas. Por primera vez en muchas semanas, Michel tiene a su disposición a sus tres centrales titulares -Eric, David López y Blind- para solo dos posiciones. Veremos si el técnico sienta a alguno de ellos o si apuesta por Eric de falso lateral, adelantando a Yan Couto al carril. Es una posibilidad.

El resto, los de siempre. Michel confía ciegamente en su equipo y en Montilivi, que pese a la previsión de lluvia durante el día debe ser el jugador número 12. La Champions está ahí y no hay sitio para relajaciones: "A nivel de club, equipo y personal sería un golpe muy duro quedarnos sin Champions".

Enfrente estará un CA Osasuna que llega a Montilivi en uno de los mejores momentos de la temporada. Sin David García, los de Arrasate cuentan en sus filas con Budimir, que está de dulce en los últimos partidos. Se avecina tormenta el sábado en Montilivi. De lluvia y, espera Míchel, de buen fútbol.

TEMAS