Dovbyk y Budimir: contraste de rachas en la lucha por el Pichichi

El ucraniano no marca desde hace seis partidos, mientras el croata de Osasuna acumula cuatro goles en las últimas cuatro jornadas

El Athletic podría arrebatarle a Iván Martín al Girona

Dovbyk y Budimir, mismos goles y distintos presentes

Dovbyk y Budimir, mismos goles y distintos presentes / Javi Ferrándiz / EFE

Marc Brugués

Con 57 goles, el Girona es el equipo más goleador de toda la Primera División por delante del Madrid y del Barça (56). Esto no es noticia porque el conjunto de Míchel lo ha sido durante muchísimas jornadas gracias al excelso juego que practica y que ha ido acompañado de una efectividad altísima. Lo que sí es noticia es que el máximo realizador rojiblanco acumule ya cinco jornadas sin ver portería.

Artem Dovbyk vive la peor racha de partidos sin marcar de toda la temporada. Cosas de los delanteros, ya se sabe. La realidad es, sin embargo, que Dovbyk tuvo la pólvora mojada contra Celta, Real Madrid, Athletic, Rayo y Mallorca. Cinco partidos a los que se les suma el de Copa del Rey, también en Mallorca.

Y el mal momento del delantero del Girona contrasta con el de Ante Budimir, el killer de Osasuna, rival de los gerundenses el sábado en Montilivi. El delantero croata marcó el gol de la victoria el lunes ante el Alavés (1-0) y llegará en estado de gracia al feudo gerundense, habiendo marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos. Todo lo contrario que Dovbyk, al que 'atrapó' en la lucha por el Pichichi. 14 goles suman ambos.

Dovbyk, celebrando un gol con el Girona

Dovbyk, celebrando un gol con el Girona / @GironaFC

A Dovbyk, seguramente, le costó conciliar el sueño tras el partido ante el Rayo en el que falló un par de ocasiones claras. Y ya se sabe lo que dicen: lo importante es tener oportunidades, que el gol ya volverá. El ucraniano demostró tener un buen repertorio de remates, además de aportar otras muchas cosas al equipo durante toda la temporada. No se puede haber apagado de golpe.

El apagón goleador de Dovbyk coincide con el peor momento, en cuanto a resultados, del equipo, que acumula tres derrotas en cuatro jornadas. Por el contrario, la dinámica de Osasuna está al alza. Los navarros, como cada año, van de menos a más y llegan al tramo final con pujanza y esperanzados en luchar por la sexta posición gracias a la racha de diez puntos de los últimos doce en juego (tres victorias y un empate).

Budimir, en una imagen de archivo

Budimir, en una imagen de archivo / EFE

Buena parte de la culpa de que las esperanzas europeas hayan despertado la tiene Budimir. El croata, que juega con máscara a raíz de una fractura en el maxilar derecho, está en estado de gracia y ha marcado cuatro goles en las últimas cuatro jornadas. El ex del Mallorca fue decisivo en el campo de la Real Sociedad (0-1), marcó los dos goles ante el Cádiz (2-0) y también dio la victoria ante el Alavés (1-0). Ah, y alerta, el balance de Budimir frente al Girona es de cuatro goles en tres partidos.