El Girona, nominado a club del año

La histórica temporada del cuadro que dirige Míchel obtiene el reconocimiento por parte de la revista 'France Football'

Girona viste a sus estatuas para saludar a la Champions

Ocho estatuas de Girona ya lucen los colores del conjunto catalán / PERFORM

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Un reconocimiento más que merecido al tremendo año del Girona. No solo superaron, sino que 'reventaron' el récord de puntos en Primera División (81) que registró Pablo Machín en la temporada 2017/18 (51); fueron el segundo equipo más goleador de la competición o, por último pero no menos importante, se clasificaron para la Champions League por primera vez en la historia del club.

Todo ello despleglando un fútbol atractivo, eficaz y con el balón como auténtico protagonista. Salida desde atrás, juego vertical... y con un director de orquesta como Míchel, que logró sacar la mejor versión de todos y cada uno de sus futbolistas.

El gran rendimiento de la plantilla, sin embargo, provocó que varios de los grandes europeos siguieran la pista a todos aquellos que despuntaron por encima del resto. Aleix Garcia, Artem Dovbyk o los cedidos Savinho, Yan Couto, Eric Garcia y Pablo Torre.

Eso sí, la dirección deportiva logró mantener a buena parte del bloque, como es el caso de los Tsygankov, Miguel, Iván Martín y compañía. Y trabajó intensamente durante el mercado para incorporar a jugadores de garantías para su estreno en la Champions.

Sea como fuere, el Girona se merecía un reconocimiento a la altura de su temporada. Ha sido, pues, nominado al premio de club del año 2023/2024, según la revista 'France Football', y competirá junto a otros 'grandes': Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.

PREMIO PARA SAVINHO Y DOVBYK

La gala de los premios 'Ballon d'Or' tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París. Un acto en el que también han sido premiados los ex 'gironins' Savinho y Artem Dovbyk, nominados al Trofeo Kopa y al Balón de Oro, respectivamente.

Artem Dovbyk y Savinho, las dos estrellas del Girona de Míchel

Artem Dovbyk y Savinho, las dos estrellas del Girona de Míchel / EFE

El brasileño ha caído de pie en el Manchester City de Pep Guardiola y fue, sin duda, el futbolista más diferencial de la plantilla de Míchel - nueve goles y 10 asistencias -. Mientras que al ucraniano - máximo goleador de LaLiga la temporada pasada (24) - le está costando arrancar en su nueva aventura en la Roma.