El Girona monitoriza al 'sustituto' de Savinho

Alexander Aravena, extremo del CD Universidad Católica, podría ser uno de los sustitutos del brasileño la próxima temporada

El Bologna y el Sevilla son los otros dos equipos que pujan por el chileno junto al Girona

Alexander Aravena, jugador del CD Universidad Católica de Chile

Alexander Aravena, jugador del CD Universidad Católica de Chile / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Girona jugará de manera oficial la Champions League 23-24, un hito histórico para el equipo catalán que, a pocas jornadas para finalizar la liga, ya planifica de cara al próximo curso, con incógnitas sobre algunos de sus mejores jugadores.

Savinho está siendo el jugador que más incerteza crea en Montilivi, y es que su futuro podría estar en el Manchester City, equipo que forma parte del conglomerado del 'City Group' y quiere reforzar la posición de extremo con una de las estrellas emergentes del panorama europeo.

La joya de 20 años ha sido uno de los grandes artífices del milagro del Girona esta campaña junto a otros como Aleix García o Dovbyk, que cuentan también con muchos pretendientes en el mercado. En 33 partidos disputados en competición doméstica, Savinho ha anotado 8 goles y ha repartido otras 9 asistencias, unas cifras que han llamado la atención de los clubes más grandes de Europa.

El club catalán quiere protegerse las espaldas en caso de producirse su salida y ya hay un nombre encima de la mesa, el de Alexander Aravena.

El sustituto de Savinho

Alexander Aravena, jugador de 21 años de Universidad Católica de Chile, parte con muchas papeletas para dar el salto a Europa este próximo verano, con el Girona como destino muy probable tal y como informó TNT Sports.

"Respecto a su salida, es una posibilidad (...) La expectativa del jugador y del club, es que la operación se haga con las mejores condiciones posibles para todas las partes" afirmaron fuentes cercanas al club chileno, que tienen también sobre la mesa ofertas del Bologna y el Sevilla, principales competidores del Girona en la carrera por hacerse con Aravena.

El 'monito' anotó 13 goles y 5 asistencias en 28 partidos la pasada temporada; en la actual suma dos tantos en 10 jornadas ligueras.