Oficial: ¡El Girona jugará la Champions en Montilivi!

El club ha confirmado que la UEFA ha validado las reformas propuestas por el club para adaptar el estadio

Girona dice 'no' a irse de Montilivi por la Champions

Míchel: "El Girona jugará la Champions en Montilivi"

Míchel confirma que el Girona jugará la Champions en Montilivi / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Girona jugará la próxima temporada la Champions League en Montilivi. Después de varios días de especulaciones, el club ha confirmado oficialmente que sus seguidores podrán vivir el sueño europeo en casa.

La entidad gerundense ha confirmado que la UEFA ha validado las reformas propuestas por el club para adaptar el estadio a los requisitos que se requieren para poder acoger partidos de la máxima competición europea.

El Girona, en una temporada para enmarcar, confirmó matemáticamente hace apenas unos días su presencia en la Champions League para el curso que viene. Un premio a un curso en el que el equipo que dirige Míchel Sánchez ha hecho historia firmando la primera participación europea de los gerundenses.

Fue precisamente el técnico el que afirmó en la previa del duelo contra el Alavés el que expresó su deseo de poder jugar en casa la Champions. "Al 100% quiero jugar en Montilivi, he hablado con el club y también quieren esto. Pienso que jugaremos en Montilivi. La afición también lo tiene claro, el primer partido de la historia del Girona en Europa que será en Champions será en Montilivi". Los deseos de Míchel se han hecho realidad. Y no solo los del preparador, sino la de aficionados, directiva, jugadores y de la ciudad en general, que esperaban poder vivir en casa la emoción de la Champions.

El Girona tendrá que hacer ahora una fuerte inversión para adecuar el estadio a las exigencias del organismo europeo. Un gasto que, según informó 'Diari de Girona' oscilarán entre los 600.000 euros y el millón de euros.

Aparte de la limitación de la capacidad del aforo del estadio en unas 9.000 personas -se podrán destinar aproximadamente 7.000 asientos a la afición gerundense-, porque la UEFA prohíbe utilizar las gradas retráctiles, el club gerundense también deberá adecuar diversas zonas de Montilivi como la sala de prensa, el espacio de trabajo de los periodistas o la zona VIP.