El Girona más goleador de los últimos tiempos

Míchel ha logrado mejorar el aspecto ofensivo del equipo y ya han marchado hasta 9 jugadores

Sin embargo, los rojiblancos todavía no han conseguido dejar la portería a cero en ninguna jornada

Resumen, goles y highlights del Girona 2-1 Athletic de la jornada 13 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Girona 2-1 Athletic de la jornada 13 de LaLiga Santander / LALIGA

Tatiana Pérez

Ernesto Valverde comentaba el pasado viernes en Montilivi (2-1) que "ha sido el partido en el que nuestro portero ha tenido que salvar más situaciones de toda la temporada". Ni ante el Barça en el Camp Nou (4-0), Unai Simón había tenido que intervenir tanto. Míchel Sánchez tenía la explicación: "El equipo ahora se siente más compacto y las ayudas llegan en el momento oportuno. Hemos lanzado 19 veces, nadie lo había hecho hasta ahora en la Athletic en esta liga. Es un rival increíble en la presión, pero hemos sabido hacer que corriera hacia atrás. Este es el mérito de nuestra plantilla".

Es cierto que los rojiblancos todavía no han conseguido dejar la portería a cero en ninguna jornada, pero también lo es que han mejorado considerablemente su capacidad ofensiva. De hecho, el Girona 2022-23 es el más goleador y con más goleadores de los últimos tiempos.

En la actualidad los de Míchel contabilizan 18 goles a favor, de los cuales 17 han sido marcados por jugadores de la plantilla y el que falta fue obra de Domingos Duarte en propia portería en la primera victoria de la temporada contra el Getafe (3-1). Mientras que las dianas también han dejado de tener un nombre propio y, a pesar de que Cristhian Stuani continúa siendo el máximo realizador del equipo con 4 goles, esta tarea se ha podido repartir con más goleadores que nunca a la plantilla.

Hasta nueve futbolistas han visto portería de momento. Aparte del charrúa, también han marcado Roro Riquelme (3), Taty Castellanos (2), Arnau Martínez (2), David López (2), Iván Martín (1), Oriol Romeu (1), Reinier Jesus (1) y Samu Saiz (1). Sorprende, además, que los goles llegan de todas las posiciones: desde los defensas a los delanteros, pasando a la vez por los centrocampistas.

Las cifras de este Girona contrarrestan con las de las últimas cinco temporadas. Respecto al primer curso de Míchel al banquillo, cuando en la jornada 13 se contabilizaban 12 goles, el conjunto gerundense ha marcado seis más. También han incrementado los goleadores con 7 el curso pasado: Stuani (4), Nahuel Bustos (3), Pol Lozano (1), Bernardo Espinosa (1), Pablo Moreno (1), Santi Bueno (1) y Ibra Kébé (1).

El mismo número de jugadores vieron portería en el ejercicio 2020-21, a pesar de que en aquel caso se habían conseguido hacer 10 dianas. Los autores fueron: Mamadou Sylla (4), Monchu Rodríguez (1), Enric Franquesa (1), Valery Fernández (1), Bernardo (1), Yoel Bárcenas (1) y Samu (1). Stuani no se estrenó hasta diciembre por culpa de los problemas físicos que arrastraba entonces.

Después de ganar el Athletic, el Girona tiene que aprovechar la inercia positiva para mantenerse en forma en el área rival y superar mañana el Elche (19:00 horas) para encarar la parada por el Mundial con tranquilidad.