Las claves del buen momento del Girona

[ { "insert": "Arnau Segura " } ]

Resumen, goles y highlights del Girona 2-1 Athletic de la jornada 13 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Girona 2-1 Athletic de la jornada 13 de LaLiga Santander / LALIGA

EFE

El Girona consiguió el viernes una merecida victoria (2-1) contra el Athletic Club en el partido inaugural de la decimotercera jornada de LaLiga, la penúltima antes del parón por el Mundial de Qatar, para mantenerse fuera de los puestos de descenso gracias a una excelente actuación colectiva.

1. Fin a la mala dinámica de resultados

El conjunto de Míchel Sánchez se reencontró con la victoria casi dos meses después: no ganaba desde el 9 de septiembre, cuando superó al Valladolid por 2-1, también en Montilivi, con tantos de Reinier Jesus y Oriol Romeu. Con la victoria ante el equipo vasco, el conjunto catalán rompió a una mala dinámica de siete partidos sin ganar y de solo 3 puntos de 21 posibles que había situado al equipo en la parte baja de la clasificación.

2. Noveno encuentro consecutivo marcando gol

El Girona no goleó al Athletic Club, pese a tener ocasiones para hacerlo, e incluso acabó sufriendo después del gol de Gorka Guruzeta, pero enlazó el noveno encuentro viendo portería, con los tantos de David López e Iván Martín en el segundo acto, en los minutos 67 y 75, y volvió a mostrar una imagen muy buena, quizás la más convincente de toda la temporada.

3. Los resultados ya acompañan al buen juego

El Girona fue muy superior al Athletic en juego, con un dominio de la situación casi absoluto, y también en intensidad, como admitió el técnico visitante, Ernesto Valverde, en rueda de prensa. El conjunto catalán venía de hacer un gran partido en ante el Real Madrid (1-1) en el Santiago Bernabéu y dio continuidad a las buenas sensaciones jugando de tú a tú contra un equipo de la parte alta, como ya había hecho sin premio ante el Betis o el Atlético de Madrid.

4. David López, clave atrás y protagonista en ataque

Una de las caras de la victoria fue la del central David López, autor del primer tanto y clave en la mejoría defensa experimentada por el equipo. El Girona ha crecido mucho con el regreso al once del excapitán del Espanyol, que ya suma dos goles clave. Después del partido, Míchel aseguró que "es un jugador de un nivel muy alto" en "competitividad, liderazgo, experiencia, pero sobre todo fútbol".

Con David López y Santi Bueno en el eje de la zaga, por delante del cancerbero argentino Paulo Gazzaniga, de nuevo notable, y por detrás de Yangel Herrera, Oriol Romeu y Aleix García, también muy destacados, el Girona firmó uno de sus mejores encuentros a nivel defensivo, con más fiabilidad y solidez, aunque sigue sin haber logrado ninguna portería a cero.

5. Iván Martín se suma a la causa

El choque contra el Athletic Club también fue especial para el centrocampista local Iván Martín. El futbolista tuvo que abandonar el césped del estadio del Tenerife en el minuto 18 de la vuelta de la final de la promoción a Primera División, lesionado, y vivió el ascenso en muletas. Su cesión por parte del Villarreal se alargó una temporada más de manera automática por el ascenso. Este viernes celebró su vuelta a los terrenos de juego con un gol, precisamente contra el equipo de su ciudad.