El Girona empata ante Osasuna y sale provisionalmente del descenso

David López igualó el gol de Kike Barja antes del descanso para dar un valioso punto a los de Míchel

Los rojiblancos salen de la zona caliente aunque dependerán de lo que haga mañana el Getafe en Vigo

Resumen, highlights y goles del Girona 1-1 Osasuna de la jornada 11 de LaLiga Santander

Resumen, highlights y goles del Girona 1-1 Osasuna de la jornada 11 de LaLiga Santander / LALIGA

Tatiana Pérez

El Girona estaba obligado a ganar esta noche a Osasuna para acabar con las malas sensaciones de las últimas jornadas, pero más vale un empate que nada. Los de Míchel pudieron reaccionar al gol de Kike Barja en la primera parte cuando David López estableció la igualdad en el marcador antes del descanso (1-1) para dar un punto que permite a los gerundenses salir provisionalmente del descenso. Eso sí, quedan pendientes del partido de mañana del Getafe. Y siguen sin dejar la portería a cero desde que empezó la temporada. Aunque hoy ha habido un cambio significativo en el equipo con el debut de Gazzaniga en la portería.

Girona-Osasuna 23/10/22

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Girona
Gazzaniga, Yan Couto, Santi Bueno, David López, Javi Hernández (Miguel Gutíerrez, min. 74), Oriol Romeu, Aleix Garcia, Yangel Herrera (Reinier, min. 74), Manu Vallejo (Riquelme, min. 55), Toni Villa (Valery, min. 55) y Taty Castellanos (Stuani, min. 81)
Osasuna
Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Torró (Aimar, min. 64), Moncayola, Moi Gómez (Kike García, min. 81), Rubén Peña (Darko, min. 64), Abde (Kike Barja, min. 7) y Chimy Ávila (Ibáñez, min. 81).

La necesidad imperiosa de ganar ha llevado a Míchel a revolucionar el once titular con seis cambios. La principal novedad fue en la portería, donde debutó Gazzaniga entrando en el lugar de Juan Carlos. Pero también ha habido en el resto de posiciones, con Couto, David López, Javi Hernández, Manu Vallejo y Toni Villa por Arnau, Bernardo, Miguel, Riquelme y Stuani. El Girona, sin embargo, no ha salido tan bien como quisiera en la primera parte.

Pese a que el conjunto rojiblanco ha disfrutado de llegadas de peligro como una de Yangel Herrera por la derecha que ha acabado con un tímido cabezazo del centrocampista cedido por el City a manos del portero Herrera -Juan Cruz había sacado la su centro en el área en primera instancia-, ha sido Osasuna quien se ha hecho con la posesión para incomodar a los gerundenses. Rubén Peña ha perdonado con un disparo desde la frontal que ha salido rozando el palo izquierdo, así como Nacho Vidal cuando ha enviado un remate de cabeza justo por encima del larguero al recibir una asistencia de Moi Gómez.

No lo haría Kike Barja. El extremo navarro que ha entrado por Abde, lesionado, en el minuto 7, ha sido el encargado de agrandar la herida con un gol tras ganar la partida a Couto en la jugada. Montilivi se ha quedado mudo de repente. Lo que no sabía la grada es que casi diez minutos después celebraría el empate gracias al tanto de David López en una acción de estrategia (min. 46).

El Girona sabía que tenía que rascar algo más para romper con la dinámica de resultados. Así que en la segunda parte ha empezado con ganas de morder. Yangel Herrera y Toni Villa han visto cómo sus disparos salían por encima del larguero. Tampoco tuvo suerte Moncayola, frustrado por la gran intervención de Gazzaniga para desviar a córner su cacao cargado de mala intención.

Ni David López ha llegado, después de que Riquelme tratara de asistirle sacándose de la manga una gran jugada individual. Osasuna ha presionado a medida que se acercaba el tramo final, pero el equipo esta vez ha estado atento en defensa para salvar los muebles, aunque los nervios eran evidentes, con el empate. Por mucho que sea insuficiente.