El Girona se desmiembra: hasta cinco titulares están fuera

El equipo gironí presentará la próxima temporada un equipo completamente cambiado respecto al que consiguió la histórica clasificación a Champions

¿Funcionará Bryan Gil en el Girona?

El Girona se desmiembra: hasta cinco titulares están fuera

Míchel, en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el FC Barcelona / PERFORM

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Que iba a ser una temporada complicada como pocas era un hecho evidente. Después de conseguir la histórica clasificación para la próxima edición de la Champions League, el Girona era consciente de que era misión imposible retener a sus grandes talentos de la plantilla para la próxima temporada. Sin embargo, a pesar de ser consciente de la situación, las salidas en el equipo gironí no dejan de sucederse en un mercado que está siendo, cuanto menos, dramático para la entidad.

Como suele suceder en todos aquellos equipos que despuntan sin tener grandes expectativas puestas en ellos, el Girona está pagando ahora las consecuencias de su gran temporada este mercado de fichajes. La cotización de sus jugadores se disparó de inmediato después de conseguir la clasificación a la Champions de manera completamente sorprendente, una situación que el Girona temía que pudiese desembocar en una desbandada de su plantilla a final de temporada.

Una salidas dolorosas

Así ha sucedido; a banda de las previsibles salidas de Savinho y Yan Couto -ambos propiedad del City Group-, la sangría en la plantilla está siendo más que evidente. El equipo no consiguió prolongar la estancia de Eric García, que regresó al FC Barcelona después de su periodo de cesión. Aleix Garcia, que era un auténtico eemblemade la entidad, decidió marcharse a las primeras de cambio al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso campeón de la Bundesliga. El último en sumarse a esta preocupante desbandada será Artem Dovbyk, cuyo fichaje por la Roma está a punto de hacerse oficial después de semanas de negociaciones con el Atlético de Madrid.

En apenas unas semanas, hasta cinco titulares que formaron parte de la columna vertebral del equipo no estarán disponibles para Michel en la primera temporada del equipo en Europa. La situación es suficientemente dramática, aunque puede agravarse con el tiempo; tanto Miguel Gutiérrez como Tsygankov también podrían hacer las maletas dado su gran cartel en todo el mundo.

Unos refuerzos... ¿insuficientes?

El equipo ha intentado contrarrestar las salidas con nuevas llegadas -Krejci, Francés, Van de Beek, Misehouy, Bryan Gil o Abel Ruiz- que deberán tomar el relevo de unos jugadores que han hecho historia con la entidad. La tarea es complicada como pocas; después de superar cualquier expectativa puesta en el equipo, el Girona deberá compaginar ahora tres competiciones de manera simultánea con un equipo, sobre el papel, inferior al que tenía Michel la temporada pasada. El mercado es largo y el club tiene recursos económicos para reforzar la plantilla, aunque parece complicado no alarmarse con la sangrienta desbandada de una plantilla histórica en el club.