El Girona ya conoce el precio de Aimar Oroz

El centrocampista del Osasuna está en la agenda del Girona para reforzar al equipo este verano

Fichajes Girona: rumores, altas y bajas para la temporada 2024-25 en Primera División

Entrevista Aimar Oroz

Entrevista Aimar Oroz

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La marcha de Aleix García ha abierto las puertas al Girona para reforzarse para la próxima temporada. La ausencia del centrocampista de Ulldecona será una baja sensible para el conjunto de Míchel, que deberá acudir al mercado de fichajes para reforzar una posición capital para el esquema del equipo.

La dirección deportiva del Girona lleva tiempo trabajando en cómo afrontar la reconstrucción del equipo para la próxima temporada. La venta de Aleix García se sumará a la más que probable marcha de Savinho, que pondrá rumbo al Manchester City en el enésimo acuerdo entre clubes del City Group.

El dinero dejado en caja servirá para poder conseguir la llegada de jugadores que cumplan las exigencias del equipo de Míchel, que afronta una temporada histórica con su primera participación en la Champions League. El equipo controla algunos nombres en la agenda de fichajes, entre ellos el de Aimar Oroz que apunta a salir del Osasuna este verano.

El club navarro es conocedor del interés de equipos como el Girona o el Athletic Club, que quieren conseguir su fichaje para la próxima temporada. El centrocampista tiene una cláusula de rescisión de 28 millones de euros, aunque el Osasuna sabe que no podrá sacar cifras tan elevadas por su jugador.

El Girona habría realizado una primera oferta que se estimaría en cifras cercanas a los seis millones de euros, una cantidad que el Osasuna ha rechazado después de saber el interés de otros equipos en el jugador. La puja por Aimar Oroz podría sacar grandes beneficios para el club navarro, que quiere aprovecharse de la situación lo máximo posible.

Según apunta El Correo, el Osasuna estaría dispuesto a dejar marchar a Aimar Oroz si acaba llegando una oferta cercana a los 15 millones de euros. El club rojillo no pondría impedimentos si llegase una propuesta que rondase esas cifras, aunque las negociaciones siguen estando lejos de cerrarse.

El respaldo del City Group, así como las posibles ventas de jugadores importantes este verano, podrían facilitar la llegada del centrocampista de Osasuna a Girona este mercado de fichajes. Las cartas están sobre la mesa, ahora hace falta que tanto Girona como Athletic quieran jugarlas.